Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas alquiler

3 Comentarios
 
Dudas alquiler
22/11/2004 11:16
Hola a todos, tengo un pequelo estudio medioamueblado que lo quiero alquilar, sólo lo quiero alquilar por 1 año sin prórrogas, el inquilino está de acuerdo. Para el contrato m ehan informado el hacer un contrato de arrendamiento por temporada y en negrita y subrallado que ponga que es solo para un año y sin posibles prórrogas.....Esto en teoria me parece bien, pero ¿¿¿y si el inquilino antes de acabar el año, se niega a ir? qu eproblemas puedo tener. Decir que es un apersona que vive en barceloan y l acausa del alquiler de temporada no es un estudio o desplazamiento de trabajo...¿Puedo tener problemas? por otra parte, el inquilini es un apersona que no tiene nomin afija y trabaja en negro con ingresos varios. Ya qu eno tiene nomina fija, tambien podría ponerme problemas para no pagar el alquiler en un futuro? ya se que no es aconsejabl ealquilar sin nomina pero h evisto extractos bancarios con ingresos. gracias
22/11/2004 12:23
En los contratos de arrendamiento por temporada hay que poner la causa por ejemplo "por vacaciones". Tambien hay que poner el verdadero domicilio actual del arrendatario y especificando que ese sigue siendo su domicilio habitual. Podrias proponerle hacer contrato de seis meses y al vencimiento nuevo contrato de seis meses. Lo de las garantias como nominas, fiadores o avales bancarios queda a tu criterio, depende del riesgo que este dispuesto a tener, pero mi consejo es no alquilar sin esas garantias.
22/11/2004 16:10
Gracias, en principio le h epedido un aval que creo no habrá problema, en cuanto a lo de los 6 meses no lo habia pensado, y lo haré. no me queda claro la direccion del arrendatario, para qué? pero si vive en barcelona normalmente que causa l epongo para no tener problemas?
22/11/2004 19:40
Pues para no tener problemas estaría bien empezar porque realmente el contrato sea de temporada, y eso no se logra sólo poniéndo el título arriba, HA DE SER VERDAD.

Como bien dice Lexis puede ser de temporada si es por vacaciones, puede ser también por estudios, etc. Pero ¿cual es la realidad? Si realmente el inquilino va a trasladar ahí su residencia habitual, por mucho que pongas en el contrato, estará hecho en fraude ley, y al acabar el mismo él puede oponerse a marcharse invocando que es un contrato de arrendamiento normal, con lo que se queda cinco años.

Otra cosa es que lo quieras alquilar solo un año porque lo necesitas PARA TI al acabar ese año. Eso se puede poner en un contrato de arrendamiento normal y al acabar el año se tiene que marchar.