Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dudas al vender contenido en una vivienda

9 Comentarios
 
12/11/2005 14:21
Insisto de que no tendran nada que hacer, pero para tu tranquilidad, consulta el tema con un abogado, antes de que se pueda iniciar la reclamacion por via judicial.
12/11/2005 11:45
Hola Mariano:

Quizás no me he expresado bien: cuando la señora dijo si a "comprar la vivienda", yo le dije que me llevaba dichos elementos, simplemente porque los necesitaba para mi nueva casa. Y una caldera, como la que tenía, vale cerca de 2000 €. Lo compró sabiéndolo. Pero en fin, la pregunta era de contenido "legal" y no "moral". De todas formas, siento que mi actuación te parezca cutre, pero gracias por responderme. Y si alguien puede responder a la cuestión, muchas gracias.

12/11/2005 11:08
tio, hay que ser muy cutre para llevarse hasta la caldera
10/11/2005 15:24
Cuando yo lo compré no había ningún elemento.
10/11/2005 12:12
me refiero a cuando vd. lo compró, ¿existían esos elementos en la vivienda?
10/11/2005 10:06
No fuí yo el comprador, sino que soy el vendedor. Lo vendí, existían dichos elementos, pero yo le dije a la compradora que los electrodomésticos no entraban y ella era conocedora. En la escritura de compraventa no se hace referencia a esos elementos.
09/11/2005 21:58
A usted se lo vendieron con todos esos elementos?
09/11/2005 16:14
Gracias sr. Lexis:

El único que dispone de información escrita es el de la inmobiliaria. En contrato, ni en publicidad alguna, aparecen los electrodomésticos.

¿como podría enfocar el asunto?.
09/11/2005 15:11
Usted vende lo que esta descrito en la escritura de propiedad. Si en la escritura de compraventa no se hace referencia a esos electrodomesticos y tampoco figuran en la descipcion de la vivienda que conste en el Registro de la Propiedad, no tendran nada que hacer.
Otro aspecto a tener en cuenta, es si usted hizo alguna publicidad para la venta de la vivienda, en algun medio escrito, doce se incluyera esos electrodomesticos en el valor de la vivienda.
Dudas al vender contenido en una vivienda
09/11/2005 15:05
Es mi primera intervención en este foro, y espero que sea el correcto. Busco orientación.

Me han remitido una carta desde un "despacho de abogados", contratado por la compradora de un piso que vendí hace un tiempo, solicitándome el pago de las costas de "UNA CALDERA, UN HORNO, CAMPANA Y ENCIMERA", puesto que eran elementos que tenía el piso anteriormente.

Lo cierto es que me llevé dichos elementos, pero yo ya le avisé a la señora antes de que lo comprara que "electrodomésticos no entraban". Nunca la pretendí engañar, y ciertamente estoy asombrado por su reacción.

La cuestión es que me dice que pretende iniciar acciones judiciales si no le abono los costes: por ciertos, se ve que se ha comprado lo mejor de lo mejor por la elevada cuantía de lo que me solicita.

¿Como veis el caso?