me han dejado en el buzon de mi casa una citacion judicial del juzgado de lo penal para el lunes a las 9 de la mañana, el problema es que el mismo dia y a la misma hora tengo un examen, y no lo puedo cambiar mi pregunta es:
que me puede pasar si no me presento?
se puede cambiar de dia?
puede ir alguien en mi nombre?
gracias
No no es motivo suficiente para eludir la vista y menos en la jurisdiccion penal. Hable con su letrado pero su incomparecencia jugara en su contra. Falte al examen.
Ejemplo, si es un juicio de faltas absolveran muy posiblemente al la persona que ha acusado y no podra volver a juzgarsele por esos hechos.
plantee el tema en el foro de derecho penal pero creo que encontrara similares respuestas
Lucidez y suerte
¿Esta correctamente citado dejandole dicha citacion en el buzon? ¿y si estuviera de viaje y no hubiera podido recogerla?. Creo que las citaciones tienen que entregarse personalmente o via telefonica desde el juzgado.
me lo han dejado en el buzon y no hay telefono ni nada para llamar e iinformarme
si me hacen un papel conforme no he poddido asistir por el examen, que desde hace mas de un mes tengo la fecha......creeis que me cambiarian el dia o al menos la hora?
Creo que lo que debes hacer es buscarte un abogado, si economicamente no puedes, solicitalo de oficio. Creo que se puede suspender el juicio si no has sido citado en tiempo y forma correctos. Un examen no es justificante para faltar a un juicio, intenta, con el justificante que te dan en el juzgado que te hagan el examen a otra hora. Suerte
Si la citación ha sido tan solo dejada en un buzón no está realizada en legal forma. Así de simple. Por tanto no sirve. Creo que esa citación es la que hacen los Servicios comunes para evitar tener que pasar por segunda vez al domicilio, y por tanto por si cuela la dejan en el buzón para que el interesado pase por el juzgado a recogerla. En cualquier caso en el buzón no vale, tiene que ser personal.