rus si digo que es alcoholica es poque todo el dia esta bebida. y tb se que la vida al que denuncio por violacion se la a destrozado, perdio el trabajo, lo miran mal en el pueblo y la pareja lo tuvo que dejat porque no aguantaba los comentarios de la gente. ahora se a retractado alegando que estaba bebida. y al decir que sacaba informacion de otros casos es asi porque en el de faltas, insultos amenazas y denuncias falsas el abogado que iba en su contra demostro que denunciaba sin fudamentos y las pruebas las utilizara "este abogado PEPE"en el caso de la violacion para demostrar que no es la 1º vez que denuncia falsa.es un caso muy lioso pero si tu lo ves etico pues lo sera, lo respeto, pero aun sin ser abogado yo no lo veo, por eso e planteado la duda en el foro. algunos de tus compañeros tampoco lo ven asi pero...para gustos hay mil colores.
dejemoslo ahi y yasta.
un beso wapa
y gracias de todas maneras
y que conste que no soy parte de ningun caso, solo que me extraña que un abogado actue asi.
En los sitios medianos-pequeños,donde todo el mundo se conoce, puede darse el caso, por ejemplo, de que un abogado lleve una separación, y posteriormente, o a la vez, sea abogado de la pareja de uno de los que se separaron.
Debe ser capaz de actuar con profesionalidad, y no mezclar las cosas. Es posible y por tanto no hay falta de ética.
Sin conocer el caso que plantea a fondo no se puede dar ninguna opinión fundada (al menos, en derecho).
Por ejemplo, Ud. decía que era alcohólica y ahora resulta que estaba borracha en el momento de la agresión. Hay una gran diferencia. Además, si es ella quien lo dice en la denuncia, ¿qué tiene que ver el juicio de faltas anterior?
Hay que ver la denuncia, el parte de lesiones, restos orgánicos, posibles testigos...
Por otra parte, a ver si me aclaro.
Vamos a llamar a la señora MARÍA, y en septiembre tuvo un juicio de faltas porque alguien la acusaba de insultar y amenazar en la que la defendía el abogado PEPE.
Ahora María denuncia a un señor por violación. Este señor no tiene nada que ver con el juicio de faltas, pero el abogado que contrata para defenderlo es PEPE.
Yo pregunto por el abogado de María en el asunto de la violación, si ve incompatibilidades en su compañero.
ahhhh rus se me olvidaba que en estos 3 casos distintos va de abogado defensor del hijo, en el de insultos, amenazas va en abogado defensor de la madre y en el d violacion en contra de la madre que en cuestion es la señora que denuncia la violacion. no se si me entederas ahora.
gracias
Rus, si el abogado de esta señora es el "abogado" de quien estamos hablando. no hay sentencia donde diga que es alcoholica, lo dice ella cuando denuncio la violacion,que estaba bien bebida y que no se acuerda de nada de aquella noche solo que fue violada y de quien la violo.es que este abogado lleva 3 casos distintos., uno en defensa de su hijo, otro en defensa de su madre y otro en contra de su madre. y esta muy claro que lo beneficia la informacion de todos los casos para unos u otros.
si tu eres abogada y lo ves etico pues nada lo sera.
gracias
En primer lugar, lo que no me parece normal es esa forma de cobrar.
En cuanto a la ética, es cuestión de cada uno.
En el caso de la violación, es ella quien debe probar lo que dice. El abogado de le defensa puede decir lo que quiera sobre ella, pero con pruebas. ¿Hay alguna sentencia que diga que es alcohólica?¿Ha sido condenada por denuncia falsa?¿Tiene ese abogado las sentencias en cuestión?, porque si no las tiene, tampoco las podrá aportar al juicio, digo yo.
Una cosa es que uds. sospechen de su falta de profesionalidad, y otra que efectivamente vaya a utilizar información "confidencial".
¿Qué dice el abogado de la señora en el asunto de la violación?
rus como expones el caso tienes razon es asi.
pero te digo que esta señora es amante de los juzgados, denuncia x cualquier cosa, se ha demostrado que es mentirosa, alcoholica y demas. en el juicio de faltas a salido a relucir su alcoholismo y sus falsas denuncias, entonces al defenderla el abogado que lleva el mismo caso pero en contra de ella de violacion sale bebeficiado en estas cosas.porque ya puede exponer que es alcoholica y mentirosa y demas.creo que se beneficia del resultado de una defensa para despues beneficiarse a la hora de demostrar que mintio cuando denuncio la violacion. lo que pregunto si es etico que el mismo abogado lleve 2 casos distintos uno a favor de esta señora y otro en contra. y si no es etico ni honrado y si en los articulos de la abogacia lo dice mi pregunta es
que se puede hacer?
ponerlo en conocimiento del colegio de abogados o seguimos dejando que este abogado siga actuando asi?
y tienes razon, es un abogado de pueblo que lo unico que cobra es el 20% de lo que les saque a los inculpados y todo x ir cogiendo clientela pero no lo veo normal en lo que hace con las personas que necesitan de su defensa.
gracias.
Art. 13 del Código Deontólogico de la Abogacía Española:
5."El Abogado no podrá aceptar encargos profesionales que impliquen actuaciones contra un anterior cliente, cuando exista riesgo de que el secreto de las informaciones obtenidas en la relación con el antiguo cliente pueda ser violado, o que de ellas pudiera resultar beneficio para el nuevo cliente".
esto lo se gracias a ana fernandez
- Una señora me contrata (o por el turno) para defenderla frente a una acusación por amenazas (jucion de faltas).
- Esa señora denuncia una violación, y el presunto violador (que no es quien la había acusado a ella de amenazas) me contrata.
Si el presunto violador no tiene nada que ver con el anterior juicio, entiendo que no tiene por qué ponerse en peligro el secreto de la inforamación. Que conocer al contrario beneficia al cliente está claro, pasa siempre (sobre todo en sitios pequeños). Por supuesto que no es lo mismo saber "cotilleos" que lo que nos hayan dicho en el despacho, pero en mi opinión, no hay por qué llevar la situación al límite. Sería una ruina para los abogados "de pueblo"
y en este caso que se `puede hacer?ponerlo en conocimiento del colegio de abogados? de que manera? hay que denunciar o solo con un escrito serviria? es que es como dicen vosotros, de la informacion que saque de un juicio lo pondra en contra del otro.
gracias
la verdad no se como puede actua asir este abogado.
Art. 13 del Código Deontólogico de la Abogacía Española:
5."El Abogado no podrá aceptar encargos profesionales que impliquen actuaciones contra un anterior cliente, cuando exista riesgo de que el secreto de las informaciones obtenidas en la relación con el antiguo cliente pueda ser violado, o que de ellas pudiera resultar beneficio para el nuevo cliente".
Veamos. Dice que:
1)- "un mismo abogado vaya defendiéndola .. en un juicio donde ella es la denunciada por insultos .."
2)- "..y en el otro vaya en contra de ella para demostrar que no fue violada .. es el abogado del denunciado por ella"
En suma, entiendo que en un juicio la defiende (insultos ..) y en el otro defiende al que esa misma persona denuncia, es decir, defiende al denunciado.
Pues no parece que su postura sea lógica. Si en un juicio defiende a una parte y en otro defiende al denunciado por esa parte, parece evidente que los intereses son contrapuestos. Yo, en lugar de ese abogado, no actuaría así, pero habría que analizar los casos concretos para comprobar si realmente hay contraposición de intereses.
Para mí, en principio, los hay. Pero quizás para el Colegio profesional no, y para un juez que tuviera que decidir sobre esto tampoco.
Veremos que opinan otros letrados, si opinan.
Saludos.
no te entiendo DP. son dos casos distintos. uno ocurrio en septiembre y otro en octubre.
Lo que pregunto si es logico que un mismo abogado vaya defendiendola en un juicio donde ella es la denunciada por insultos, amenazas y 20 llamadas de telefono en una misma noche y en el otro juicio vaya en contra de ella para demostrar que no fue violada, o sea que es el abogado de la persona que ella denuncio por violacion.
no se si me entenderas mejor y si es asi explicamelo un poco mas claro xf que de leyes y palabras tecnicas de abogados no entiendo nada.
gracias.
perdon pero e abierto un nuevo tema con la misma duda.
Pretende decir que ese abogado defiende intereses contrapuestos? Si es así, no es lógico, coherente, ni honrado.
Pero si no es así, cabe la defensa. No tiene porqué no hacerlo.
es posible que un mismo abogado lleve 2 casos de una misma persona?
un caso es como abogado defensor de un juicio de faltas y amenazas y en el otrocaso es como defensor tb.en el segundo caso una señora a denunciado una violacion y el denunciado a contratado al mismo abogado, o sea en el juicio de faltas es abogado defensor de ella y en el caso de violacion es abogado defensor del "presunto" violador. no se si me entendeis. son juicios distintos. si no entendeis algo os lo explico mejor xq es un poco lioso.
gracias de antemano y a la espera de opiniones.