Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda

6 Comentarios

01/02/2006 00:02
Es facil, llama al INSS y dando tu dni te facilitan la información. Cuéntanos que tal porque a mi me tardaron bastante en dar el papel para hacerme indefinida y lógicamente, después de 10 días sin saber nada, llamé donde te digo y salí de dudas.
31/01/2006 20:56
Pues entonces haz lo que te han recomendado, pide una vida laboral en Tesorería o en esta dirección y comprueba que contrato figura y si estás de alta:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_lanzadera&LANG=1&URL=50
31/01/2006 20:49
El contrato era de 9 meses contando el inicial mas la prórroga
31/01/2006 18:23
También cabe la posibilidad de ser contrato celebrado por una duración inferior a la máxima permitida y se entienda prorrogado hasta la duración máxima (pueden ser 6 meses de duración máxima en un periodo de 12, por convenio colectivo se puede ampliar la duración máxima a 12 meses en un periodo de 18).

Fuente:
http://www.inem.es/ciudadano/empleo/contratacion/contratos/16eventual.pdf
DURACIÓN:
- El contrato eventual por circunstancias de la producción se extinguirá, previa denuncia de cualquiera de las partes, por la expiración del tiempo
convenido.
- Los contratos que tengan establecida legal o convencionalmente una duración máxima y que se hubiesen concertado por una duración inferior a
la misma, se entenderán prorrogados tácitamente, hasta la correspondiente duración máxima, cuando no hubiese mediado denuncia o prórroga
expresa antes de su vencimiento y el trabajador continúe prestando servicios.
- A la finalización del contrato, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la
cantidad que resultaría de abonar ocho días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su caso, en la normativa específica que sea
de aplicación.
31/01/2006 18:12
Solicita un vida laboral y comprueba si efectivamente la empresa sigue cotizando por tí a la Seguridad Social o en cambio si te han dado de baja y te encuentras en situación irregular.
31/01/2006 17:23
Sí tienes SS, aunque deberías asegurarte que sigues dada de alta.

Es probable que la empresa haya decidido hacer fija y sigues igual que siempre, ya sin contrato, el mejor contrato es el que no existe, porque eso es que eres fija.

Aunque te hubieran dado de baja, tendrías seguridad social, pero esto ya sería mas engorroso, pues sería responsable la empresa por no tenerte en alta, por lo que en principio te la denegarían y tendrías que reclamar y demandar, pero espero que no sea el caso.
Duda
31/01/2006 17:17
Si he terminado un contrato eventual c.p. y sigo trabajando en la empresa sin hacerme un contrato nuevo¿Tengo seguridad social si me pasa algo?LLevo dos semanas así...