Pero, derecho constitucional, qué parte:
fuentes del derecho, CCAA, derechos fundamentales, leyes y normas con rango de ley, procedimiento legislativo, competencias, art. 150, ....
Es que no sé a qué se puede referir lo de "congelar" la norma.
Puede ser la llamada vacatio legis, que viene a ser que la norma queda "congelada" o paralizada desde que se publica en el BOE hasta su efectiva entrada en vigor (cuando ella misma lo establece), pues hay normas que por la enjundia de los cambios que implica requiere de un conocimiento general de todos los operadores jurídicos para su estudio y conocimiento práctico. Por ejemplo, así ocurrió con la nueva LEC, la cual tuvo una vacatio legis de 1 año.
Más no sé que decirte.
Salu2
Mi pregunta viene con relación a un examen de derecho constitucional que hice hace un tiempo, en el cual me preguntaron " causas y efectos de la congelación de la norma" , una pregunta muy general a la que no supe contestar. No se específicar mas, es posible que me lo expliques aunque sea por encima?
Entiendo que se refiere a su inaplicación temporal, es decir, a que por un tiempo (si fuera definitiva hablaríamos de "derogación") no determina consecuencias jurídicas (derechos y obligaciones) a las personas, físicas o jurídicas, a las que se destina.
Pero sería mejor que aportara algún detalle más acerca del conexto al que se refiere. Alguna norma concreta? Causa de la "congelación"? duración? Fin, si lo hay?, etc.