Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre tipo de licencia para negocio.

0 Comentarios
 
Duda sobre tipo de licencia para negocio.
22/01/2025 12:58
Me gustaría saber qué tipo de licencia sería la más adecuada para un local en el que se harán fiestas privadas. Hace tiempo hablé con en ayuntamiento y (tal vez ese día no tenían muchas ganas) me dio la sensación de que el procedimiento es "pruebe usted a pedir una licencia y si no es la adecuada ya lo sabrá cuando se meta en problemas".

Dudo si la licencia adecuada es de hostelería, actividades recreativas... o alguna otra, ya que me gustaría que pudiera cubrir las ocasiones en las que habría camareros y también aquellas en las que no los habría. ¿Depende de la presencia de camareros? ¿Depende de si hay catering o no? ¿De si se consume alcohol?

La verdad es que no tengo experiencia en este tema y me gustaría tener alguna opinión antes de volver a pelearme con el ayuntamiento.

¿Puede un local tener dos licencias otorgadas para cubrir todas las posibilidades?

Muchas gracias.