Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre servidumbre

0 Comentarios
 
Duda sobre servidumbre
16/11/2004 23:16
Tengo una duda y agradeceria que alguien me la resolviera.
Vivo en una zona alejada del casco urbano, fué lo ultimo que se permitiò edeficar antes de que cambiasen el plan General urbano...o sea que estoy casi en pleno campo...una delicia en verdad.
estoy así desde hace mas de 10 años,
Al comprar la casa intenté conocer el propietario de los terrenos (antiguos arrozales) que estan enfrente de la casa pero no consegui averiguarlo.La razon de querer averiguarlo era el comprarlo o pedir autorización para hacer un sombraje para el coche.Al año de estar viviendo aquí decidí hacer un sombraje y al poco tiempo lo modifique haciendo una pequeña construcción con paredes y tejado para protejer mejor el vehiculo.
Mi pregunta creo que es algo complicada :
¿tengo algún derecho o espectativa de derecho de propiedad sobre esta porción de terreno? (quiero aclarar que no quiero apropiarmelo y si esto fuera posible pagarle al propietario su valor).
¿Como puedo ejecutar este supuesto derecho (creo que se llama servidumbre) incluso escriturandolo y solicitar el pago de los impuestos que correspondan?
Gracias por su colaboración