Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿duda sobre revisión incapacidad permanente?

2 Comentarios
 
¿duda sobre revisión incapacidad permanente?
27/04/2023 10:42
Buenos días, tengo una duda referente a la revisión de la IPT.

1) Tengo reconocida la incapacidad permanente Total y brevemente cumpliré los 2 años y me la otorgaron con reclamación vía administrativa. ¿Suelen revisarlas?

2) Mis patologías son todo referente a traumatología y reumatología de la columna vertebral siendo degenerativo y crónico. Incluso en estos 2 años me han diagnosticado una enfermedad mental.

3) Cuando abren expediente de revisión es cuando ven que hay una mejoría o agravación?

4) Si no me abren expediente de revisión de IPT cómo puedo saber cuál será mi próxima fecha de revisión?

5) Me lo notifican o bien no dicen nada y no ponen ninguna fecha ?

Muchas gracias

Un saludo,
05/05/2023 11:04
Buenos días. En enero de2013 me operaron de la rodilla. Era una limpieza y tratamiento con plasma rico en plaquetas debido a que tengo artrosis. Después de 4 meses, no es que vaya a mejor,es que no puedo hacer vida normal, andar sin cojear,subir o bajar escaleras...Sigo de baja y el traumatologo me dice que empiece a valorar una protesis de rodilla. Trabajo 6 días a la semana 7 horas de pie. No sé que hacer. Si pedir incapacidad,tramitar la petición de minusvalia...Alguien me podría informar que pasos seguir y a que podría tener derecho? Tengo 43 años y no veo nada claro mi vida laboral
05/05/2023 12:29
bichito
Buenos días,
Vamos a ver, en cuanto a la baja solo puedo decirte lo que me dicen a mi y que es muy fácil decirlo pero luego llevarlo encima en complicado, "paciencia" y llevo 19 meses de baja. Por ahora continuar con la baja.
En cuanto a lo demás, para que te concedan una incapacidad, tienes que estar en fase de secuelas, es decir, que no tengas mas tratamiento posible para la rodilla. Sino olvídate.
Por lo que comentas hay opciones de tratamiento (poner prótesis) por lo que no estas en fase de secuelas.
En cuando a la prótesis, mi prima la puso y esta encantada, eso si lo hizo con un cirujano como dios manda y recomendada.
No se si tu baja es por accidente y estas en una mutua, yo lo estuve y salí huyendo de allí, esa gente, y SI, generalizo, son unos carniceros..............

Saludos
David