Hola, recientemente la aplicación goin vendio todas mis acciones en su servicio de roboadvisor gestionado por su partner Prakma. Lo hacen sin el consentimiento explicito de sus usuarios y previo aviso (solo por mail) el 16 de junio donde avisan de que el dia 30 venderán todas las acciones que permanezcan activas entre sus clientes... en mi caso me informan que mis fondos se están procesando ese día 30 sin mucho más detalle que la cifra resultante de dicha operación... que era con bastantes perdidas a pesar de que la suma que tenía invertida no era muy grande.
Me puse en contacto con goin y su respuesta ha sido similar a su primer mensaje, sin entrar en detalles mencionan que no han podido llegar a un acuerdo para continuar trabajando con su partner y esto afecta a sus usuarios... le pregunte como se escudan legalmente y me mencionan que en sus bases tienen este texto:
"Prakma se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Servicio de Inversión, y en consecuencia el Servicio de ETFs, en cualquier momento mientras se encuentre vigente el acuerdo de colaboración con AionBank y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada que dependa de terceros. En consecuencia, Prakma no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad del Servicio de Inversión, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Prakma por la discontinuidad o falta de disponibilidad del Servicio de Inversión."
se puede encontrar en:
https://cdn.goin.cloud/legal/20210309_ETFs_ES_V1.3.pdf
veo que prakma se excluye de toda responsabilidad, pero no entiendo como esto protege también a goin que parece limpiarse las manos en el asunto...
en el documento anterior también he leído:
En relación con el Servicio, el Usuario tiene derecho a todas las protecciones y garantías que
establece la ley, tales como las reglas del Manual de la Financial Conduct Authority, el
Esquema de compensación de servicios financieros (con niveles máximos de compensación
hasta 100.000€. Consultar en: www.fsma.be/en/protection-deposits)
no sé si esto tiene relación con este caso o es para otros supuestos, como de costumbre las bases legales me resultan confusas de interpretar. Por eso en este comentario quería preguntar la opinión de personas más expertas y saber si estoy perdiendo el tiempo indagando en el tema.