Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda sobre reconocimiento

3 Comentarios

Duda sobre reconocimiento
26/07/2006 20:41
tengo una duda sobre el reconocimiento de los autores de un robo con violencia, agradeceria la contestacion.
mi pregunta es la siguiente, si un día me dan un tiron del bolso y yo he visto claramente a los dos autores.llamo a la policia y al llegar me informan de tramites y me dicen si quiero dar una vuelta con ellos en el coche, a pocas calles reconozco a los dos autores. ellos podrían detenerlos o ese reconocimiento no es legal?
26/07/2006 20:44
Por supuesto que podrían y deberían detenerlos en el acto, al menos identificarlos, máxime cuando es en ese momento cuando pueden sorprenderlos aún con los objetos supuestamente robados.
Si esto no fuese así qué objeto tendría que te llevase con ellos a dar vueltas en el coche???
26/07/2006 20:48
muchas gracias coral, pero y si en ese momento ya no tienen nada que yo pueda asegurar como de mi pertenencia.por ejemplo solo tienen 20 euros, que yo aseguro que son mios.y yo no aporto ningun testigo los dejarian marchar o los detendrian.
26/07/2006 20:52
Hombre, ya te digo que al menos los identificarán y te indicarán la necesidad de poner una denuncia y los citarán como imputados en el Procedimiento que al efecto se incoará.
Pero lo normal sería que los detuvieran. No es éste el momento de aportar prueba, ese momento vendrá más adelante