Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda sobre propiedad

0 Comentarios

Duda sobre propiedad
17/11/2004 18:11
voy a intentar resumir mi problema a ver si me podeis ayudar:en mi comunidad de vecinos queremos poner ascensor por el hueco de escalera.hay un local en planta baja tiene unas escrituras de 50m2 pero ocupa 200m2,toda la planta.hasta el año 99 estaba alquilado pero entonces lo compro y unicamente pudo comprar 50m2 de forma legal porque al hacer la division horizontal de la finca en el año 77 los 150m2 restantes ni se describieron ni se les asigno cuota de participacion,por lo que se consideran elemento comun.es por ahi por donde queremos colocar el ascensor.cuando se realizo la venta de los 50m2,al no poder vender los 150m2 restantes por ser elemento comun,el vecino dueño del local hizo un certificado privado por el que le vendia esos metros restantes.consideramos que ese documento no es legal puesto que al ser elemento comun necesitaria la firma de todos los dueños del edificio para modificar la escritura y convertir el elemento comun en privado.aunque el dueño de el local es a ese documento al que se agarra.tenemos un acta en la que el 94% de los vecinos acuerdan colocar el ascensor por la zona que consideramos de la comunidad.el local ha tenido 3meses para impugnar este acta y no lo ha hecho.el paso siguiente es solicitar la licencia para reserva de espacio para el ascensor,donde tapiaremos la tienda donde le corresponde.mi duda es,cuando aparezca el constructor con la licencia y el dueño se niegue a dejarle tapiar,que tendremos que hacer?no nos gustaria llegar a juicio por algo que consideramos esta claro que es de la comunidad,por el coste economico y por el tiempo que tardaria en resolverse.por los lindes descritos en la escritura del local, esta muy claro hasta donde llega y la zona del ascensor queda fuera,pero no encontramos la forma de llegar hasta ahi sin entrar en su local,cosa que nos va a impedir...AYUDA!!!llevamos a vueltas con esto un año.Gracias