Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre posibilidad ampliación ventanas local en zona comunitaria

0 Comentarios
 
Duda sobre posibilidad ampliación ventanas local en zona comunitaria
06/10/2024 14:18
Hola a todos, tengo un local en propiedad y deseo cambiar el uso a vivienda para que sea mi residencia habitual. Estuve en urbanismo y me comentaron que cumple con todos los requisitos, a la espera del proyecto. El tema es que quiero ampliar el tamaño de las ventanas, son alargadas y pequeñas. Solicité una reunión comunitaria para realizar la modificación (dan a un pequeño jardín interior), poniendo como ejemplo el diámetro de las ventanas del local contiguo, para que sean del mismo tamaño (con esa medida tendría suficiente), y ya de paso, igualar la estética del lugar. Pues bien, el resultado fue negativo. Alegaban que ese local las hizo de forma "ilegal" hace más de 20 años y que no pidieron permiso a la comunidad porque eran amigos del constructor. Además de otras justificaciones: si pones una reja van a entrar en mi 1er piso a robar, el humo de tu cocina me va a llegar... En definitiva, creo que prefieren que el local siga cerrado. Para ellos es lo más cómodo.

He leído algo sobre el consentimiento de forma tácita, pero como siempre, intento ir por las buenas.

Agradecería vuestras sugerencias/aclaraciones.
Muchas gracias de antemano.