Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre plazo solicitud del paro en erte parcial

1 Comentarios
 
Duda sobre plazo solicitud del paro en erte parcial
26/06/2024 19:18
Buenas tardes, mi empresa ha solicitado un Erte parcial de un 40% de reducción de jornada que entrará en vigor el próximo 1 de Julio y que será variable en función de las necesidades de producción, es decir por las características de mi puesto es muy previsible que no tenga que hacer ni un solo día de ERTE en todo el mes de Julio como minimo. La duda en este caso es si los 15 días de plazo para tramitar el desempleo en el SEPE comenzarán el día 1 de Julio que es cuando el ERTE entra en vigor o bien dicho plazo comenzará a partir del primer día en que mi jornada se vea reducida (en Agosto previsiblemente). Gracias de antemano. Un saludo.
27/06/2024 10:51
Marmota64
Buenos días,

El plazo de 15 días para solicitar la prestación por desempleo comienza a contar desde la fecha en la que el ERTE entra en vigor, en su caso, el 1 de julio de 2024, independientemente de cuándo efectivamente se reduzca su jornada laboral. La empresa debe comunicar al SEPE la lista de los trabajadores afectados y las fechas de la reducción de jornada. Usted, como trabajador, no necesita esperar a que efectivamente se reduzca su jornada para iniciar el trámite.

Usted puede y debe solicitar la prestación por desempleo dentro de los 15 días siguientes a la fecha de inicio del ERTE (1 de julio de 2024). No es necesario esperar a que la reducción de jornada se haga efectiva.


(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)