Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre mi piso de alquiler

3 Comentarios

Duda sobre mi piso de alquiler
01/10/2024 01:01
Hola, en el bloque donde vivo, han comentado que las viguetas de hormigón que forman parte del bloque, son de hormigón aluminoso, parece un pequeño problema que nos tendrán que informar, yo como inquilino en caso de que la cosa de complique, que puedo hacer?, esto es algo que si se tiene que hacer alguna reforma, lo pagaría el dueño y la comunidad de vecinos?, en caso grave puedo romper el alquiler que acaba en mayo de 2025? Y si tenemos que irnos por obras, quién pagaría donde quedarnos?, gracias y perdón por las molestias
02/10/2024 11:19
1- Esa obra la pagará la comunidad de propietarios, usted no tiene que pagar nada.

2- Hoy no se desaocupa una casa por aluminosis (hablo en general, depende del alcance del problema) porque hay soluciones técnicas para intervenir sin molestar, o casi. Refuerzos y perfiles colocados desde abajo.

3- Usted puede suspender el contrato si la casa deviene inhabitable, pero nadie le pagará un hotel:

Aryt. 26 LAU: "Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta."
02/10/2024 18:44
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
03/10/2024 02:07
Muchas gracias, es siempre un placer leer vuestros consejos y la ayuda brindada