Hola, tengo ligeras dudas sobre mi contrato y me gustaria que me ayudaran, tengo un contrato hasta fin de obra de un servicio el cual figura en mi contrato y me han mandado varias dias a otro servicio que tiene la empresa para la que trabajo, podria ser que hubieran incumplido el contrato al mandarme ha otro servicio?
Cuanto hace que le sacaron temporalmente de ese servicio de obra?
Que. Cto de obra y servicio esta haciendo y a cual le desplazaron? Lo digo por conocer el sector, porque en la construcción se hace un mismo cto se obra para distintas obras.
Parece ser que es un incumplimiento del cto se obra y servicio y podría usted conseguir un cto indefinido pero hemos de conocer estos detalles que le pregunto y luego con que finalidad hace usted la pregunta
La empresa es una subcontrata de un hotel y soy personal de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, en mi contrato pone que mi puesto esta en la dirección del puesto al que presto mis servicios, me mandaron a un servicio donde el trabajo era de limpiador también.Gracias de antemano por su ayuda
La finalidad es porque me he enterado extraoficialmente que han perdido el servicio para el que estoy contratado y supuesta-mente mi contrato extinguiria cuando ellos terminen
Quiero entender que trabaja usted para una empresa de limpieza y que esta le tiene destinado a un hotel y ahora el hotel rescinde cto con su empresa para contratar a otra empresa de limpieza, si esto es asi no debe preocuparse en el conv. Colect. Empresas de limpieza de edificios y locales tienen dcho de subrogación con lo que la empresa que venga tendrá la obligación de hacerse cargo de usted y de los compañeros que trabajen en ese hotel de su empresa.
En cuanto a si se ha cometido irregularidad en su cto, la ha habido, aunque tb pueden utilizar trabajadores para sustituir una baja por ej. pero no me ha dicho cuanto hace que trabajo en el destino que menciona, si supera los 20 dias ya no puede usted hacer nada.
En primer lugar agradecerle la ayuda que me esta dando, sobre el tiempo que llevo destinado en ese destino le explico.Entre el 30 de octb. 2015 por una baja de un empleado, cuando se reincorporo se me hizo un nuevo contrato a fecha del 05 de dic. 2015 en el cual sigo todabia y el próximo día 16 del presento iré a ese servicio que le comente antes que no es el que refleja en mi contrato.Espero haber aclarado sus dudas y me pueda indicar algo mas, y saber como proceder.La empresa entrante se pone en contacto con los trabajadores que hay en la actualidad? ¿debería?
Yacente, cada vez le entiendo menos.
El día 16 de febrero comenzara usted a trabajar en el hotel en el que se pierde el servicio y comienza otra empresa? Si es asi usted no subrogara porque el convenio de aplica lo exige que lleve usted 6 meses en el puesto.
Por lo que la empresa actual o bien la reubica en otro puesto o bien la despide con la correspondiente indemnización, si como dice usted aun no ha trabajado para la obra o servicio para la que ha sido contratada y la pretenden finalizar cto usted puede demandar por defecto contractual ya que nunca ha trabajado para la obra o servicio que la han contratado, no obstante de poco le va a servir ya que le reconocerán la improcedencia y se la pagaran, tenga en cuenta que desde el cto por obra lleva usted escasamente 3 meses.
Hola,jamgpreve igual no supe explicarme bien yo trabajo para una empresa que le trabaja al hotel la cual termina su contrato con ellos a fin de mes por lo cual yo debería estar trabajando en dicho hotel hasta el día que se extinga ese contrato,pero el día 16 del presente me mandan a otro servicio para ver como encajo allí. Quería saber si en ese caso están incumpliendo contrato y pasaría a ser indefinido en plantilla. Espero haberme explicado mejor. UN SALUDO
Queda claro que si comenzó en diciembre con escasos 3 meses a usted la empresa entrante no tiene obligación a subrogarle y por tanto la empresa procura buscarle ora ubicación cuando no tendría ninguna obligación ya que al no subrogar seria fin de obra, asi que le están haciendo un favor para que siga trabajando con ellos por tanto o es que quiere usted dejar la empresa porque no le interesa el nuevo destino o no se que pretende sacar.
Incumplimiento lo hay por destinarle antes de que se acabe la obra y podría usted conseguir un indefinido, pero de que le serviría cuando dice usted que lleva escasos 3 meses, comprenda usted que s tengo una empresa y un trabajador al que mno quiero echar m demanda a los 3 meses de estar conmigo cuando ademas yo en vez de echarle porque no es causa mia que pierda el servicio y encima con todo el dcho o no, me demanda consigue el cto indefinido yo automáticamente le despido, ¿qué me cuesta?
Lo dicho, usted decide.
Muchas gracias por todo, no es que quiera demandar quería saber si era legal hacer eso, llevo ya trabajando con ellos 15 meses y siempre que me mandaban a otro servico me cambiaban el contrato.Esa era mi duda.