Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre licencia negocio

1 Comentarios
 
13/05/2017 13:14
vgarcia90
Lo adecuado, para evitar la orden de cierre y posibles sanciones, sería atender al requerimiento del ayuntamiento presentando la comunicación de inicio de actividad, cuya obligación de presentarla era previa
Duda sobre licencia negocio
12/05/2017 21:42
Hola,

En primer lugar, gracias por vuestra atención. Me gustaría expricaros brevemente mi caso: arrendé un local a finales de 2014, aunque, por cuestiones varias, llevo sólo ejerciendo actividad en el local desde hace 1 año (aprox.). Pues bien, hace cuestión de 1 mes me llegó una notificación del Ayuntamiento indicando que no tenía licencia de actividad y tenía plazo de 7 días para moverme.

Hace dos días "me llegó" otra carta indicando que tenía UN MES para arreglar la situación. Mi pregunta es la siguiente: tengo que iniciar trámites en el plazo de UN MES o tiene que estar ACEPTADA LA ACTIVIDAD / LICENCIA en el plazo de UN MES? El incumplimiento de ello supondría el cierre / cese del local por parte de la autoridad pública, tal y como indica en la notificación.

Asimismo, decir que esta última carta la responsable del Ayuntamiento la entregó al negocio de al lado. Incluso, la firmó (sin darse cuenta que la notificación era para mí) . ¿Se podría interponer algún tipo de queja? Con el fin de poder ganar días, obviamente.

¡Gracias de nuevo por vuestra atención!

Víctor