Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre las vacaciones

0 Comentarios
 
Duda sobre las vacaciones
25/11/2018 15:31
Muy buenas a todos.
Trabajo como auxiliar administrativo y pertenezco al convenio de formación no reglada- https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-7707

Os comento mi caso. En mi empresa las vacaciones van por días naturales. Solicité en su momento el 15 y 16 de agosto, y me contaron 4 días. Después solicité 3 semanas empezando el 27 de Agosto. Si mis cálculos no están mal, son 21 4 = 25 y me quedan 5 días de vacaciones.

El tema es que quería coger la semana de nochebuena, empezando el 24 de Diciembre. Pedí ilusamente del 24 al 28 de Diciembre pensando que teniendo 5 días me las darían y encima les estaba regalando un día festivo (el 25). Pero me encontré con que la empresa me dijo que si cogía del 24 al 28 me contaban 7 días, ya que al acabar en Viernes me añade el fin de semana. En cierto modo, tienen razón.

Pero leyendo el convenio, he encontrado el siguiente texto en el Artículo 18 referente a las vacaciones:

"El Grupo I, además disfrutará en Semana Santa y Navidad los días de vacaciones que la empresa conceda a sus alumnos. En caso de prestar servicios en Semana Santa y/o Navidad, el trabajador perteneciente a este grupo tendrá derecho a la compensación de dos días de permiso retribuido y un día para los que hubiesen dado clase en Semana Santa, fijándose por la empresa la fecha de disfrute de dichos días de permiso en función de las necesidades organizativas de la empresa.

Los Grupos II, III y IV en Semana Santa y Navidad los días en que la empresa suspenda sus actividades no docentes o, en cualquier caso, y como mínimo, 4 días laborales al año."

Mis dudas son las siguientes:
1-Teniendo en cuenta mi caso, y esta informacíón del artículo 18, se podría interpretar que el 25 de Diciembre no me lo pueden descontar de las vacaciones? Si cojo del 24 al 28 serían por tanto 7-1= 6 días de vacaciones ya que el 25 no deben contármelo?
2- Al quedarme 5 días de vacaciones, no puedo separarlos en un periodo de 2 días y otro de 3 días?

Saludos a todos