Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre la escritura de compra de vivienda e hipoteca

1 Comentarios

04/10/2018 10:22
MHZ
Pueden ustedes poner esa propiedad a nombre de su hijo. El propietario del dinero (el banco) constituirá hipoteca solidaria sobre el piso, de forma que respondan todos los firmantes de todo el dinero, es decir, que el acreedor puede dirigirse en caso de impago a cobrar a cualquiera de ellos, a los tres o a dos. La titularidad, por tanto, no es lo relevante, sino la capacidad de reembolso de los firmantes de la hipoteca. Habitualmente se considera que la adquisición de una vivienda presupone una solvencia profesional que por el momento le falta a su hijo, pero es jurídicamente posible que ostente la titularidad él solo.
Duda sobre la escritura de compra de vivienda e hipoteca
perfil MHZ
04/10/2018 08:38
Hola buenos días, por favor tengo una duda que quisiera que alguien me resolviese.
El caso es que mi hijo quiere comprar una vivienda, pero necesita para que le concedan la hipoteca (poca cantidad...52000 euros) que sus padres estemos de titulares de la hipoteca, puesto que él en estos momentos está cobrando el paro. El ha trabajado 12 años en una empresa como informático y ahora está preparando oposiciones, aunque ya le han ofrecido un contrato de trabajo en otra empresa, pero en estos momentos que es cuando quiere comprarse esa vivienda está en paro.
Bien... mi pregunta es... a la hora de escriturar yo quiero que se ponga a su nombre, pero no sé si va a ser posible y que consecuencias puede tener todo esto. Gracias y un saludo