Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre instalación ajena por mi terreno

2 Comentarios
 
07/08/2013 23:41
Vaya tela.
Si su contador esta en tu muro digo yo que podras obligarlo a que lo quite y lo ponga en su muro o haga una losa para ponerlo si es que no tiene muro y asi te das tu de alta para que te pongan tu contador.
Comentaselo a tu vecino de buenas maneras y dile que si no cambia el contador tu no puedes contratar tu suministro y si no quiere... joder algo podras hacer para que quite el contador de tu muro. Aunque no se si tu muro sera elemento comun de algun tipo de proundiviso o alguna historia de esas.
Suerte con el problema que con un bebe no puede ser que te falte algo tan basico como el agua.
07/08/2013 16:50
Si el contador de agua de su vecino, está en su muro, córtele el agua.
Duda sobre instalación ajena por mi terreno
06/08/2013 07:55
Buenos dias,

Hace años, el terreno donde vivo formava parte de una finca mas grande que se parceló. La finca original contenia dos viviendas, la mia, y la de mi vecino, y ambas compartian la misma instalación electrica y de agua.

A la hora de repartir, se decició que yo me quedava con la instalación electrica, y el con la de agua. Por tanto, yo debia hacerme mi propia instalación de agua y él la electrica.

Aún así, a raiz de que yo le cedia el paso a su finca por mi terreno, él me permitia explotar un pozo de agua que esta en su terreno. Todo esta por escrito y firmado.

Ahora el ha terminado de hacerse su instalación electrica y yo estava a la espera de los permisos para que me pongan el contador de agua. Ayer lo pillé saboteando la bomba que extrae agua del pozo y la envia a mi casa.

Segun el, los acuerdos que firmamos no sirven para nada, y no tiene ninguna obligacion de cederme agua. Para colmo, tambien ayer me llamaron del Ayuntamiento, y me dijeron que, como el contador de agua que se quedó mi vecino esta en mi muro, no me podian poner otro si el no lo quita, cosa que, evidentemente no hará.

Creo que tengo las de ganar, ya que, al margen de que yo deba hacerme mi propia instalación, tengo derecho de explotación del pozo. El problema es que si le dá por desmontar la bomba mientras aun no me han puesto el contador, me quedaria sin agua, y sin sitio a donde ir, con un niño de cinco meses.

La pregunta es, ya que su instalación de agua de red pasa por mi terreno, si me desmonta la bomba, puedo sacarme una derivación de su instalación a mi casa para salvar el tiempo que dure el proceso de denuncia/juicio, y argumentar que no tuve otra salida?

Gracias por su atención...