Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre eficacia de requerimiento

1 Comentarios
 
Duda sobre eficacia de requerimiento
03/11/2005 19:06
A ver si me podeis echar un cable, ya que no soy un experto en el tema. Debo una cantidad de dinero a una persona y ya lo tengo disponible. He decidido mandarle un burofax diciendo que se pase por mi domicilio antes de 10 dias para hacerle entrega de la cantidad adeudada y que me entregue en el mismo acto la oportuna carta de pago. En el mismo requerimiento le hago la advertencia de que si no se presenta en el plazo de 10 dias en mi domicilio personalmente, y no con representacion, entendere que la deuda queda extinguida y que me exime de cualquier responsabilidad derivada de la misma. ¿Os parece correcto? ¿Tiene validez? El objeto de que lo requiera de esta manera es que quiero decirle cara a cara una serie de cosas que hay que decir personalmente. No es nada violento ni nada de eso, nada mas lejos de la realidad... sólo me interesa que se presente ante mi cara a cara sin mas, es una cuestion de imagen personal. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
04/11/2005 10:04
Estimo que usted no puede obligarle a presentarse personalmente (puede hacerlo a traves de un representante o apoderado), lo mismo que el no podria exigirle a usted, que le pague personalmente.