hola a todos: buscando por internet sobre el caso que ahora os contare he dado con este foro y me resulta muy interesante y ojala ademas de interesante pueda resolverme una duda.
Mi novio tiene 23 años, a los 15 años fue agredido el y otro chico de su misma edad por otro menor. les obligo a mantener relaciones sexuales entre ellos y con el, a comer sus propias heces, ademas de que fueron golpeados de una forma brutal. El problema radica en que hace unos dias encontramos una resolucion judicial en poder de mi suegro en la cual se dice que mi novio, a pesar de ser victima de aquello, es acusado tambien junto con el agresor, por privacion de libertad sexual del otro chico, con lo que se le practica una amonestacion; mientras al agresor principal se le castiga con vigilancia de su libertad. Por supuesto a mi novio se le cayo el mundo encima, y yo quiero hacer justicia o al menos saber a que se debio que el tambien fuese acusado. mis preguntas son: ¿podemos pedir en el juzgado de menores una copia de la resolucion? ya que mi suegro se niega a darnos su copia, supongo que por proteger a su hijo y dejar ese trauma en el pasado, ¿tambien podemos pedir las pruebas y declaraciones de los menores en el juicio? y ¿como puede saber el si tiene antecedentes penales?. He oido que si los tuviese podria cancelarlos, ¿es cierto esto?
os agradeceria muchisimo que si sabeis algo me ayudeis, por favor. Sin mas os mando un saludo a todos.