Buenos dÃas, quisiera recibir algo de orientación sobre mi caso el cual expongo a continuación:
Soy copropietario al 50% de un piso, el cual está puesto a nombre mio y del padre de mi ex, el pagó su parte en el momento de la compra y yo pedà una hipoteca para subvencionar mi mitad, la hipoteca está sobre toda la vivienda como siempre hacen los bancos.
El piso está puesto a la venta por inmobiliaria, pero por razones económicas me he visto obligado a instalarme en el piso, ya que no llegaba con los gastos entre la hipoteca y los gastos de alquiler de otra casa en la que vivÃa con mi actual pareja y 3 hijos (2 de mi mujer y un bebe en común)
Hemos tenido una reunión en la que he recibido amenazas, entre ellas que tenÃa 24 horas para decidir si le compraba su mitad o abandonaba la casa por mediación de la policia judicial (palabras textuales del padre de mi ex)
Quiere entrar a llevarse la cocina (pagada a medias),los muebles de los 2 baños y un amario los cuales quedaron como parte de inmueble en y para la venta del piso.
Hola Antoniomajo, muchas gracias por tu respuesta.
Lo que yo no estoy seguro cosa que tengo que consultar nuevamente con un abogado es si la otra parte (mi ex-suegro) está en su derecho de interponer una demanda por disolución de cosa común cuando yo jamás me he negado a la venta de la casa, es mas, el es el que le dijo al agente de la inmobiliaria (la reunión tuvo lugar en su presencia) que:
-"mañana te digo si quiero que la casa siga en venta o no" (supongo esperando mi respuesta a su "petición" de 24 horas)
Entiendo entonces que su intención de demanda es unicamente por resentimiento/venganza contra mi, entonces no se hasta que punto el puede plantear esa demanda si en realidad el que no quiere que se venda la casa es el y no yo.
Por otro lado, el agente inmobiliario me ha comentado que la deuda con el banco en caso de subasta y que lo que yo reciba no me de para cubrir la totalidad de la hipoteca yo la seguirÃa teniendo con ellos (lo que reste) y en caso de impago (esto es una suposición) el banco procederÃa al embargo de mis enseres personales, nómina etc, al ya no disponer de la vivienda.
que no te preocupes, que no te va a denunciar y mas ahora con la cantidad de tasas judiciales que se pagan por las demandas civiles y luego no se recuperan
es mas el banco no va a permitir que se venda por menos de lo que se les debe.
y tu sigue pagando la cuota hipotecaria y sin problema
otra es ,como apuntan por ahi, es que si la vivienda esta en el mercado un alquiler por ej. de 500 euros mes, que le abones a tu exsuegro una cantidad por su parte.
pero mucho ojo con lo que firmas con el.
saludos