Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre bienes en matrimonio

3 Comentarios

04/05/2006 16:42
Casada, no pienso en separarme y sí , me caso por amor

Pero mejor dejar las cosas bien atadas desde el principio, para que -dios no lo quiera- llegase ese momento, evitar que sea más traumática en la medida de lo posible

Gracias a los dos
04/05/2006 15:30
te toca pasar a separacion de bienes..pero si hay un nene de por medio...ya sabes no??...

si alguna vez vuelvo a tener pareja...ella en su casa y yo en la mia......y ya nos juntaremos cuando nos apetezca...o no?...o mejor aun de alquiler...

perdona mi ironia...pero tengo 37 años...pagando desde los 29....y hasta los 67 no acabo hipoteca...jeje..
04/05/2006 15:24
Supongo que si quieres casarte con ella es por amor, y ademas puedes eligir al regimen que quieres adherire , gananciales, separacion de bienes o..,y dependiendo del regimen que tengas en tu matrimonio asi sera, pero creo que si ya antes de casarte piensas en un posible divorcio, algo no va bien
Duda sobre bienes en matrimonio
04/05/2006 15:11
Hola amigos, a ver si me pueden dar algun cosejo

Resulta que me caso este año y la que va a ser mi mujer viene a vivir a mi casa de la cual yo soy el único titular y sólo pago yo aunque me resta practicamente todavía el 80% de la hipoteca

Entonces, ella -si nos casamos en gananciales- tiene algún derecho sobre la vivienda si nos separáramos y si hijos??

Yo estaba seguro de que era privativo, pero me han hecho comentarios a cerca de que va a pasar a ser una parte suya, es eso cierto???

Gracias por su ayuda