Buenas noches
Firme el lunes un contrato de arras por 102000 € y resulta que hoy me llama la inmobiliaria para decirme que mañana firmamos uno contrato de arras nuevo por 99000
El me dice que hace esto la propietaria para pagar menos a hacienda, que lo baja 3000 € para que no se lo lleve hacienda esos 3000 € y yo me beneficie con los propios 3000
Que opináis de eso?
Gracias
Pues acabo de venir de la inmobiliaria
Lo baja de 102000 a 99000, pero con la condición de que escriture por un valor de 96000 y que los 3000 restantes se los queda por gastos de gestión
Estos 3000 que se quiere quedar el provienen de los 10000 que di de arras ( quedarían 7000 para el valor total del inmueble y 3000 para sus gastos de gestión)
Usted pregunta: "Que opináis de eso?"
Mi respuesta: Que es un fraude.
Usted se ahorra 3.000€ a cambio de colaborar en ese fraude en beneficio del vendedor (que declarará un ingreso inferior al real) y de la inmobiliaria (que cobrará sus honorarios en negro).
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Poliplos, de hecho, luego pueden llegar cartas sorpresa si coincide que consideran que es un precio bajo y ajustan, y llegan avisos de pago