Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si me dieran la baja por riesgo, me pagaría la seguridad social? o la mutua? y que %?

0 Comentarios
 
Si me dieran la baja por riesgo, me pagaría la seguridad social? o la mutua? y que %?
16/03/2020 16:05
Hola tras el problema del Coronavirus, en Madrid, casi todas las empresas han cerrado. En el decreto del estado de alarma estipulada por el gobierno el sábado 14/03/20 no especifica que las clinicas dentales tengamos que cerrar. Con lo cual nos hacen venir a trabajar la empresa y si no venimos claro se consideraría absentismo, aunque estemos expuestos al contagio ya que no nos han dado las medidas necesarias para nuestra seguridad.

El tema es que la empresa en la que estoy que es una marca conocida, desde el 31 de diciembre de 2019 esta incumpliendo en los pagos de los variables, que a día de hoy 16/03/20 todavía nos deben. Nos dicen que tenemos que vender 11.000.000€ para garantizar el pago de las nominas.

Mi miedo es que creemos que no vamos a cobrar, ya que la situación en España no es buena, y que los próximos 15 dias son de confinamiento pero a nosotras nos hacen venir, y yo soy persona de riesgo por tener mal el corazón.

Mi duda, si me dieran la baja por riesgo, me pagaría la seguridad social? o la mutua? y que %? y durante cuanto tiempo? podría denunciar para pedir que me paguen el variable? y si se hace un ere o erte de que manera me afectaría estando de baja? y sino me doy de baja de que manera me afectaría?

Espero indicaciones.

Muchas gracias