Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda permiso paternidad, periodo de prueba

6 Comentarios

19/11/2024 21:22
Ouuyeah, nada "cuñao tengas juicios y los ganes"

Dsg29, un ejemplo muy claro en una misma provincia en dos juzgados distintos se discute el cobro de un kilometraje por acudir a un acto, (ejercicio de tiro obligatorio para todos los trabajadores del sector que trabajan con arma), mismo caso misma empresa, a uno de los trabajadores, el juez entiende que es la empresa quien tiene que facilitar los medios para acudir al acto y por tanto si la empresa no pone los medios, falla en favor del trabajador y obliga a pagar dicho kilometraje, en el otro juzgado y presentando la sts del primer trabajador, el Juez exige saber si el trabajador se desplazo en su coche, si otros trabajadores que tb demandaron iban en su coche o fueron acompañando al primer trabajador, que demostrarán los km del recorrido y unas cuantas cosas más, total los trabajadores reforzados con l primera pierden el juicio en éste 2 juzgado.
Como dice dsg29 muchos juzgados otros muchos se basan en que durante el periodo de prueba ambas partes pueden rescindir el cto sin justificación alguna.
Yo en ningún momento dije que deba usted notificar nada por adelantado
ante la empresa, lo que dije es a que se la juega seguir teniendo un trabajo.
En cuanto a qué en un Juzgado se sobreentiende algo, volvemos a lo de siempre, pruebas y que el Juez las dé por válidas, eso de se sobreentiende ...
En un juicio, como poco hay siempre dos versiones.
19/11/2024 17:53
dsg29
Justamente no me estaba refiriendo a tu comentario, lo siento si te ha sentado mal, y sobre todo gracias por responder.
19/11/2024 12:14
Me parece alucinante su respuesta. En los foros, cada uno da su opinión, mas o menos acertada.
Me parece estupendo que haya realizado la consulta a un abogado. Para eso están y de eso vivien.

En cualquier caso, ¿en qué difiere la respuesta que le ha dado su abogado de la indicada por mí?
18/11/2024 17:19
Pensaba que había expertos aquí y no cuñados.
Acabo de hablar con un abogado laboralista y me dice todo lo contrario, lo primero que no tengo que decirle a la empresa antes de contarme mi situación y lo segundo que si me echan habiéndole comunicado por escrito que voy a ser padre incluso en periodo de prueba, se impugnaría por causas discriminatorias, esperaré 1 mes y se lo comunicare por email a RRHH como me ha aconsejado el abogado, si no supero el periodo de prueba se sobrentiende que ese es el motivo y sería nulo, incluso hay jurisprudencia que han tenido que readmitir y pagar indemnizacion incluso estando en periodo de prueba.
Primera y ultima vez que escribo en este foro, en vez de solucionar dudas, te informan mal y te hacen sentir culpable por la situación.
18/11/2024 15:36
Como bien le indica Jamgrrhh28, durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede rescindir el contrato sin necesidad de alegar causa alguna.
Pero también es cierto que la situación de paternidad/maternidad son situaciones hiper protegidas, y no son pocos los juzgados que han sentenciado la nulidad en caso de que la rescisión pueda estar motivada por este motivo. Es decir, aunque la ley no lo contempla, muchos juzgados han considerado que si se crean los indicios suficientes como para considerar que la rescisión es motivada por la situación de maternidad/paternidad, dicha rescisión es considerada nula.

Dicho todo esto, que Vd haya ocultado que va iba a ser padre, la verdad que muy probablemente no le siente bien a la empresa. No parece que sea la mejor manera de iniciar una relación laboral; aunque lo cierto es que no tiene porqué hacerlo.
18/11/2024 13:25
Y qué prefiere notificar tarde pero ya superado el periodo de prueba o incluso perder todo el permiso de paternidad o perder el empleo?
Ante un periodo de prueba la empresa se limita a rescindir unilateralmente el cto por no superación del período de prueba, punto, ya está, no tiene que motivar causa alguna, así que el que usted notifique su situación no le servirá de nada, despido nulo? Me temo que no es posible.
smo
Duda permiso paternidad, periodo de prueba
17/11/2024 22:10
Buenas, a ver si me podéis ayudar.
He empezado a trabajar con contrato indefinido con un periodo de prueba de dos meses, la cuestión es que en dos meses voy a ser padre. Me gustaría saber cuando debo comunicarlo, y en caso de que indiquen que no he pasado el periodo de prueba después de comunicarlo (supongo que sería nulo) como debería actuar. No puedo esperar a pasar el periodo de prueba porque tengo que avisar con antelación de 15 días al parto y no cuadran los tiempos. A ver si alguien me echa una mano. Gracias.