El 24% es sobre el TRAMO en cuestión, no es el total; cada tramo aplica a la cantidad que excede el tramo anterior, no al ingreso total. Por otro lado hay que descontar el mínimo personal y de descendientes si hay (mínimo 5500 euros que directamente es como si no se hubieran cobrado).
Por otro lado cuando dices "0 porque cobraba el paro"... ¿te refieres a que el pagador era el sepe? Si es así este también te retiene, como cualquier pagador.
Es posible que no tengas que pagar nada y hasta que te devuelvan, si es así.
Gracias por contestar,he dicho este importe porque había visto,que el primer tramo es cobrando desde 0€ hasta 12 450€ la retención es del 19% y el segundo tramo desde 12.450€ hasta 20.200€ la retención es del 24%,pero no sé si es así o no.
Los 1.800€ que tú me comentas como lo has calculado?.
Gracias
Buenas tardes,tengo una duda con el IRPF,os comento lo que yo tengo entendido,pero no estoy seguro de que sea así.Por ejemplo este año ganó un total de 20.000€ al año,de 3;pagadores,de los 3 pagadores he cobrado más de 1500€,entonces tendria que presentar la declaración de renta.Por 20.000€,tendría que pagar el 24%,(4.800€),las retenciones que me han echo son 1 pagador 400€ en 5 meses, que trabaje2pagador 0€ porque cobraba el paro y 3pagador 400€ en 3 meses que trabaje,entonces que me saldría la declaración de la renta a pagar 4.000€?,muchas gracias