Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda MC Mutual - Hernia Discal

14 Comentarios

17/03/2016 19:58
por supuesto, las que queráis! jaja soy de bcn :)

este es el procedimiento que dicen que funciona bien para mi caso:
https://www.youtube.com/watch?v=aZkZrDH68hw

gracias por todo!
17/03/2016 19:14
Ehehe? ¿cómo que desinteresado? Cuando estés sano ya te estás marcando unas cervezas, digo yo ¿no? ;)

ánimo y suerte!
17/03/2016 19:02
es que yo creo que lo mejor para todos es operar rápido. Es una operación de media hora, muy sencilla y en 2 o 3 días puedo volver al trabajo. No necesito estar de baja mucho tiempo. Yo creo que todos ganamos pero bueno.

En fin, le contaré todo el lunes y que sea lo que dios quiera...

muchas gracias a todos por vuestro interés y por vuestra ayuda desinteresada.

un fuerte abrazo
17/03/2016 18:58
Con lo que estás contando se lo diría de calle, para que aceleraran el proceso de la operación y demás.
Ten en cuenta que estando de baja la mutua te paga parte del salario, así que no le interesa mantenerte en esa situacion.

Yo les diría todo, hasta esa posible operación que comentas.
17/03/2016 18:44
No debe preocuparse por el tiempo de espera, deje que todo siga su curso y a verlas venir, incluso si empeora más por el tiempo de espera, es decir se produzca una minusvalía irreversible pue interponer una demanda contra el INSS por responsabilidad civil
17/03/2016 18:42
Sí, ya me han dado antiinflamatorios y sedantes (llevo así 1 semana) y me han tenido que llevar 2 veces al hospital porque al salir a la calle para ir al super, a mitad de camino, los dolores eran tan fuerte que me quedé en el SUELO. Me llevaron en ambulancia, me metieron unos anti-inflamatorios y unos sedantes y me mandaran para casa en taxi.

En fin, recapitulando, vuestro consejo entonces es que les diga a los de la mutua que ya tengo una hermia desde hace tiempo y que les muestre el informe del hospital, no?

haré lo que me digáis vosotros porque no soy entendido en este tema...

mil gracias por vuestra ayuda y por vuestro interés!
17/03/2016 18:36
O sea, mi problema se puede tratar. Hay tramientos muy buenos que entran por la seguridad social. El problema son los tiempos de espera para las operaciones. Para hacer una microdiscectomia endoscopica me pueden tener esperar como 1 año. Durante ese tiempo no puedo trabajar por los dolores. Ahí es donde veo yo el problema.

O sea, yo no tengo interés en estar de baja. Con esa operación podría volver al trabajo en 2-3 días!! pero si me la pago de mi bolsillo vale unos 7000 euros que no tengo. Otra opción es pedir un crédito pero la verdad no creo que el banco me lo dé.
17/03/2016 18:35
Vaya putad...

Lo mejor es que vayas con la verdad por delante, porque además es tu salud

Lo de sanitas (y demás privadas) jamás me ha convencido para nada: nuestra sanidad pública es inmejorable (aunque lenta), pero si te tratan a través de una mutua y como accidente de trabajo irá mucho más rápido.

Y ánimo, que igual te meten un par de chutazos y se te pasa el dolor en un par de días, que no es la hernia lo que te duele si no un latigazo en los lumbares (mi terminología médica no es muy allá :). Yo tuve un latigazo de esos por coger una caja de cerveza y el dolor es horrible, aparte de no poder moverme para nada. A rastras tenía que ir al bañp. Horrible, pero en poco menos de una semana volvía a ser humano.
17/03/2016 18:32
Si está de baja 365 días, le evaluará el Evi y pasará o no a una incapacidad, la empresa no puede tomar la medida de echarle, sólo esperar los plazos.
17/03/2016 18:21
A ver, la empresa me hizo una formación de riesgos laborales. Lo de manipulación de cargas no lo recuerdo (es posible que sí). Aunque en mi trabajo habitualmente no tengo que coger pesos, trabajo como informático.

De vez en cuando tengo que agacharme y coger cajas con material informático. Pero vamos, que tampoco son cosas que pesen demasiado. No es un trabajo duro en ese sentido.

Lo que pasa es que yo ya tenía la espalda delicada y he tenido la mala suerte que me ha saltado...

No sé si el dolor me lo causa la misma hernia que yo ya tenía o si se trata de una nueva hernia. En todo caso, un dolor como este no lo he tenido NI UNA VEZ desde que pillé la hernia en el momento inicial cuando tenía 18 años. De eso estoy totalmente seguro.

La verdad es que estoy muy triste, me temo que me voy a estar un montón de tiempo mal y como los médicos irán lentos en operarme me acabarán echando. Porque está claro que en el estado que estoy no puedo ni caminar 50 metros. Ademas tengo que caminar de lado y encorvado de los dolores que tengo :(

Ojalá hubiese contratado un seguro tipo sanitas... pero trabajando solo media jornada el sueldo no da para mucho.
17/03/2016 18:14
La Mutua tiene acceso a su historial, por lo que en este caso no oculte la lesión y será tenida en cuenta como agravamiento. Debe solicitar la baja medica de incapacidad laboral a la Mutua por accidente laboral y acudir a su medico de familia para el tratamiento que le corresponda a su lesión. La Mutua realizará un seguimiento de su dolencia hasta que estime si existe mejoría.
17/03/2016 18:10
Estás dado por sentado que es la misma hernia y la misma dolencia, y sin ser médico ya me extraña que, en 18 años, no hayas cometido ningún sobreesfuerzo anterior como para que ahora salte la hernia.

De todos modos la mutua, que es lo que te importa, te tiene que tratar exactamente de la misma forma, e incluso si se ponen pesaitos ¿te diron alguna formación sobre manipulación de cargas? ¿prevención de riesgos y seguridad en el trabajo? ¿te hizo la empresa un reconocimiento médico previo a la incorporación al puesto de trabajo?

Pues eso, a ver si encima que sufres un accidente de trabajo te vas a sentir culpable de algo,
17/03/2016 18:06
Perdón, pero no he acabado de entender. Entonces ante la pregunta de si tenía la hermina qué debo responder? qué sí o que no? Y qué es el procedimiento IT?

Obviamente la hernia discal ya consta en mi historial médico de la seguridad social desde hace años.

Además, el mismo día que fui al hospital de la SS de urgencia porque no podía caminar yo mismo les dije a los médicos que tenía una hermia desde hacía años pero que hasta el día de hoy no me había dado problemas ni dolores. O sea, el dolor me surge a raíz de coger peso en el trabajo.

Entonces, en esta situación, ¿qué me recomienda? le entrego a la mutua el informe que me hicieron en el hospital de la ss? en dicho informe consta que yo ya tengo una hernia (porque yo se lo dije al médico que me atendió y que redacto el informe).

Si no se lo digo, ¿ellos tienen la posibilidad de verlo en mi historial de la ss? no se supone que esto es una cosa privada?

Por otra parte, veis posible que la mutua me pague un tratamiento de hernia discal? yo realmente lo que quiero es aprovechar este incidente para operarme rápido y no tener que esperar 1 año en la seguridad social. Ya que si me tengo que estar tanto tiempo de baja me echarán del trabajo. Yo quiero volver a mi trabajo lo antes posible y no quiero estar de baja. Pero no puedo trabajar con estos dolores, no puedo ni ir al super a comprar de los dolores que tengo.

17/03/2016 17:54
La mutua le preguntará si ya tenía esta lesión y como respuesta es "NO". Debe tener en cuenta que la lesión no debe figurar en su historial médico. Inicie el procedimiento de IT. por accidente laboral, pero la Mutua pondrá todas las trabas para que le den el Alta, ya que este tipo de lesiones suelen rechazarlas para una IP los inspectores médicos y más siendo joven.
Duda mc mutual - hernia discal
17/03/2016 17:41
Tengo una hernia discal desde los 18 años pero no he sufrido dolores hasta ahora (ahora tengo 35a). Es decir, pocos meses después de pillarla (haciendo deporte) me tomé unos antiinflamatorios y yo estaba bien, haciendo vida totalmente normal.

Desgraciadamente, el otro día me hice daño mientras estaba trabajando (estaba moviendo unas cajas). El caso es que ahora no puedo caminar bien de los dolores que tengo. Esto es sin duda alguna de la hernia que ya tenía (dormida) desde hacía tiempo y que se ha "reactivado" al hacer un sobre-esfuerzo.

Esto, la mutua de trabajo, ¿se debe de hacer cargo? yo aún no les he comentado que tuve una hernia cuando tenía 18 años. ¿Debo decirlo? o si lo digo van a aprovecharse para decir "esto no te lo cubrimos"? la verdad, tengo miedo que ahora me metan la patada del trabajo y encima tenga que pasar por la seguridad social durante 1 o 2 años para tratarme este problema.

La verdad es que estoy bastante desanimado, es una putada.
Mi mutua laboral es MC Mutual.

Qué me recomendáis?
Gracias y un saludo