Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda funcionamiento jubilación parcial y cotizaciones

2 Comentarios

02/02/2025 10:58
Ostras, pues me alegras el día, porque ahora cobro algo menos que trabajando, pero lo peor era el descuento notable en la actual y futura pensión a los 65.
Si,estoy al 25/75 ya he cobrado el primer mes entero y claro, entre la reducción de pensión y de lo que me paga la empresa que me descuentan un 50% (yo pensaba que sería el mismo porcentaje que en las nóminas anteriores trabajadas, pues el susto ha sido bueno.
Se pierde ahora pero se genera para cuando llegue a los 65.
Gracias por la respuesta.
02/02/2025 10:25
Fenos
Hola. Si tienes derecho a la jubilación parcial( por ejemplo al 75%) con contrato de relevo y la empresa está de acuerdo, durante la jubilación parcial cobrarías el 75 % de la pensión que te corresponda por la jubilación y el 25 % del salario que te pagaría la empresa.
Ahora bien la empresa cotizaría por tí, el 100 % del salario.
Por ello, cuando llegase tu jubilación definitiva, cobrarías la misma pensión que si hubieses estado trabajando en lugar de la jubilación parcial.
Saludos
Duda funcionamiento jubilación parcial y cotizaciones
31/01/2025 15:41
Tengo una duda con respecto a la jubilación parcial con contrato de relevo y pensión final.
1º Es una put**ada porque con 61 años y presupuestada una futura pensión a los 65 de (Ejemplo: 2500€) cuando me llega la carta de la seguridad social, el cobro seria de 2200€, (brutos) (de momento ya perdería 300€ por jubilarme a los 61 años al 25% x 75%)

Pero cual es mi sorpresa que este mes cobro (hipotéticamente) esos 2,200€ (brutos) de pensión y 650€ (brutos) pero me descuentan un ¡50%! y cobro 325€ (hipotéticamente) y observo que en la parte de descuentos en Seguridad Social y Formación Profesional hay una base de cotización de 2800€.

Si hago una consulta en la web de la Seguridad Social en cálculo de pensión, al estar al 75% jubilado, me solicita una cantidad económica de cotización con la empresa, si coloco esa base de cotización de 2800€, entonces si que me sale a los 65 años esos 2,500€ de pensión.

Mi duda es:
¿Es así como sale al final el cálculo?
Porque de lo contrario, vaya put**ada la prejubilación.