Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda en reclamación oposición.

0 Comentarios

Duda en reclamación oposición.
26/05/2017 21:35
Buenas tardes.

Comento la situación:
He participado en una oposición a Hacienda, con varias pruebas eliminatorias, llegando hasta la última. Salí de la misma convencido de que superaría la prueba, y por ende, la oposición, de lo bien que me salió (si bien es algo subjetivo), y por lo que oía quejarse a otros compañeros (que finalmente han entrado, como varias respuestas en blanco, etc.).
Este pasado Martes 23, el Tribunal de la oposición, emitió resolución de aprobados que habían superado el proceso de oposición; ante mi asombro, yo no estaba.

En principio, no tengo porqué dudar del buen hacer del Tribunal , y simplemente si había X plazas, X personas sacaron más puntuación que yo ( si bien me chocaría bastante, por las sensaciones con que salí, y posteriores comprobaciones), no obstante ese mismo Martes 23 escribí a la dirección de correo del Tribunal que se señaló en el BOE, en la convocatoria, como contacto con el mismo, pidiendo mi calificación, y la revisión de la misma, a día de hoy, aún no he tenido respuesta.

Mis dudas son las siguientes, vaya por delante que si pregunto por aquí es porque he buscado información concreta y no la he encontrado, tampoco se especifica en la convocatoria de la oposición ni en las diferentes resoluciones del Tribunal :

1) ¿Tengo derecho/ el Tribunal está obligado a proporcionarme la nota y revisarla? ¿Qué plazo tiene para contestar? Lo que temo es que la respuesta (o la no respuesta) se dilate en el tiempo, de modo que la resolución devenga firme, y ya solo quedase vía contenciosa.

2) En el caso de obtener respuesta en los próximos días, y chocarme notablemente la puntuación obtenida, ¿tengo derecho a pedir que se vuelva a corregir el examen, o a verlo? ¿Se podría hacer también vía correo, sin más, o requiere alguna formalidad (alzada, reposición,,,)?

Muchas gracias.