Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda desempleo

1 Comentarios
 
16/11/2004 18:54
La prestación de desempleo se extingue por tener cotizados más de 360 días, en un solo contrato continuado o en varios si no hay reanudación intermedia. Si trabajas 1 año en dos contratos de 6 meses y no reanudas el paro al acabar el primero, hay extinción, y sólo lo puedes cobrar optando por él, y perdiendo esdas cotizaciones.
Saludos.
Duda desempleo
11/11/2004 21:43
Hola a todos.
En fin a ver si se explicarme,
He oido campanas, vamos que me han comentado, y creo que es posible pero no había caido es por simple curiosidad
El tema es sobre el desempleo, bien, suponiendo que yo estoy cobrando desempleo y me contratan entonces suspendo mi prestación, 1º supuesto; si mi contrato dura más de un año tendre que elegir entre lo que me quedaba o entre lo que he generado de nuevo perdiendo una u otra al elegir entre ellas, hasta ahi bien pero 2º supuesto: si el contrato dura 6 meses vuelvo al desempleo sin solicitar la reanudación de lo que me quedaba y me hacen otro contrato de 6 meses vuelvo al desempleo, mi pregunta es ¿ como el contrato es inferior a un año pido la reanudación del anterior y cuando este se me acabe puedo solicitar otra vez la prestación por el año generado con esos dos contratos? y si no reanudando la prestación me hacen otro contrato de un año tambien temporal, tendría derecho a las dos prestaciones?

Muchas gracias de antemano
Un saludo