No entraba yo aun en este foro cuando se publicó este mensaje. Estoy de acuerdo con la mayoria.
Y si todos salisteis tan contentos, Ana, mejor que mejor. Me alegro por ti, que vengo de escandalizarme con lo de la explotacion.Un abrazo.
hola incompatible, me parece un poco cachondo lo del "corporativismo" que citas.
mira, si un abogado es administrador de fincas, no sería muy ético que llevara un pleito contra un adminitrado en nombre de la comunidad, pero no es incompatible ok?
ahora bien, "el abogado que se defiende a sí mismo tiene a un tonto por abogado y un imbécil por cliente".
de este modo, si nos encontramos ante un tema comunitario, para el probable caso de que el abogado contrario pida la testifical del administrador de fincas de la comunidad, el abogado puede tener un problema, puesto que será abogado y a la vez testigo en el mismo asunto.
de este modo, yo no puedo recomendar a ningún abogado que actúe como tal en una comunidad que administra.
yo, por ejemplo soy abogado de varias comunidades de propietarios, así como de asociaciones; si un miembro de la comunidad o asociación no paga la cuota, se le tiene que reclamar la misma, y lo hago yo, cobrando mis honorarios a la asociación, de la cual el moroso es parte, no veo ningún tipo de antiética.
cosa distinta es que me citen como testigo vistiendo la toga, es un poco marrón no?, sobre todo ante la pregunta "tiene usted algún interés en que alguna parte gane el presente pleito?".
un saludo y perdón a Ana, simplemente quería poner mi granito de arena en esta cuestión ya caduca.
ejemplo1: acusación particular en delito de daños, previo a la vista se retira la acusación por haber pagado la RC, el denunciante no acude a la vista y se absuelve al imputado. (la RC incluye partidas bastante discutibles, pero la negociación evita una segura condena)
ejemplo2: falta de lesiones en accidente de tráfico, se paga la RC y las partes no entran.