Uno de los locales que tenemos en la urbanizacion el propietario ha puesto un aire acondicionado que supera en altura y llega a la terraza superior del 1º piso de mi propiedad.
Además esta aprobado en Junta de Vecinos que los Aires Acondicionados de los locales deben de ponerse por el interior sliendo solo las toberas como lo tienen los otros 2 locales y la maquina debe estar en el tejado del Edificio.
Pues , me he puesto en contacto con la Administración y ellos se han comunicado con el propietario del local para que lo quite.
Segun me consta dice que como esta haciendo la obra en el interior del local va a esperar para colocar de nuevo la maquina en el tejado superior del edificio.
Queria saber si tengo que esperar a SU PALABRA o yo como propietario de la vivienda que se encuentra arriba del local puedo interponer denuncia en el ayuntamiento de mi localidad para que lo retire inmediatamente, ya que no me creo que lo quite y como creo que si instala un aire y se deja x años luego ya no puedo ejercer mi derecho para que lo retire..
EN LAS FACHADAS est prohibido el colocar aparatos de aire
si te molesta, como explicas
lo mas facil, es presentar escrito en disciplina urbanistica de tu ayuntamiento y le ordenaran quitarlo
yo acabo de hacerlo, con uno que me pusieron en fachada al lado de mi dormitorio y ya lo quitaron
saludos
Es toalmente incierto, que este proibido colocar los compresores de aire aconicionado en las fachadas.
Hay que matizar las respestas y explicar las cosas
Lo razonable sería esperar a que se terminen dichas obras y después actuar en consecuencia.
Le recomiendo que le solicite esta promesa al administrador para que se la entreguen a usted por escrito. Las palabras se las lleva fácilmente el viento salvo que queden escritas.
Todo depende de las normas de la comunidad y sobre todo de las normas del ayuntamiento en cuestión.
Aún así, el propietario ha dicho que hay un acuerdo en que se ordena el cómo se deben colocar los aires acondicionado. Incluso ha dicho que los demás propietarios sí que están siguiendo las normas.
Pero yo repito que lo razonable es esperar a que terminen las obras y ver si cumplen o no su promesa. Eso sí, esa promesa está muy al vuelo y habría que tenerla por escrito para poder demostrar la mentira en el caso de que no cumplan la promesa.