El año pasado tube que denunciar a un compañero de mi empresa por mobbing continuado durante 5 años. Redacte un escrito a la empresa alegando el problema y nombres de testigos de algunos actos los cuales afirmaron que efectivamente ocurria dicho acoso.
En el mes de mayo del año pasado la empresa activo el protocolo de acoso y lo despidieron disciplinariamente.
Se que ha pasado el CMAC y la empresa se reiteró en su despido, despues de un año y poco no se si habra juicio o no ya que la empresa no me ha comunicado nada.
Actualmente estoy padeciendo mas acoso por parte de esta persona, me amenaza a mi y a mis hijos mediante un familiar de mi mujer, me ha estado esperando en la puerta de mi trabajo. Me hace persecuciones con el coche y lo peor de todo es que hoy me entero de que su mujer va diciendo a los 4 vientos que yo la estoy acosando a ella.
Mi pregunta es si puedo actuar legalmente contra esta mujer ya que es una acusacion totalmente falsa, yo solo he visto a esta mujer una vez en mi vida y hace unos 6 años y pienso que como no tienen forma de demostrar que no ha existido acoso de el hacia mi tienen que intentar provocarme de alguna manera.
¿Puedo denunciar a esta señora por una acusacion falsa? Solo tengo a la persona que me lo ha dicho y no creo que quiera venir a declarar en contra de ella. ¿Qué puedo hacer?
Buen día Cocontactar, siento la situación por la que está pasando. Usted está siendo victima de conductas que podrían tipifcarse como un delito de acoso, injurias y calumnias, pero no de acusación y denuncia falsa que requieren que esa imputación de hechos delictivos se realicen ante funcionarios públicos que tengan el deber de proceder a su investigación.
Mi consejo es que denuncie y si no tiene medios económicos para contratar un abogado o no quiere gastarse ese dinero, al menos contrate sus servicios para que le asesore y ayude en la redacción del escrito de denuncia, ya que en muchos casos los procedimientos penales por estos delitos se sobreseen por falta de concreción y prueba en los hechos denunciados.