No se si corresponde plantear mi duda en este foro, pero gracias si alguien me puede constestar.
Tengo un contrato de arrendamiento que se hizo el 01/01/2002 y de duracion 1 año.Ahora el propietario del piso va a hacer el nuevo contrato para este año 2003 y me ha dicho que va a subir la renta unos 30 euros. ¿puede hacer esto, si en el contrato anterior se establecia que subiria la renta respecto del IPC? si me niego a ello ¿puede echarme? ¿podria decirle al propietario que establezca una clausula en el contrato en la que especifique que al año que viene NO volvera a subir la renta, sino solo en el IPC?
Este no es el foro adecuado para plantear tu pregunta. Deberías plantear tu pregunta en el foro de ARRENDAMIENTOS URBANOS.
De todas formas, te contestaré: aunque en tu contrato se haya estipulado que la duración del arrendamiento o alquiler sería de 1 año, tienes derecho a prorrogarlo hasta un máximo de 5 años: eso es lo que dice la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.
Tampoco tiene el propietario ningún derecho a subirte la renta, ni 30 € ni ningúna otra cantidad fija. Lo único que puede hacer es subirte la renta conforme al IPC.