Hola a todos, expongo mi caso.
Llevo de baja un año por enfermedad profesional con una mutua. Pase por varios procedimientos, uno de ellos empeoró mi situación hasta hace 3 meses que por último recurso me operaron. He estado con rehabilitación pero sin una mejoría que permita realizar mi trabajo con normalidad.
La mutua me ha dado el alta y me indico que si no estaba de acuerdo reclamará al INSS.
Hablé con mi médico de cabecera y me comentó que lo primero que debía hacer es ponerles una reclamación exponiendo las razones por las que no estaba de acuerdo con el alta. La mutua contesto que debía reclamar al INSS. Lo que ya me dijeron al darme el alta. Asi que solicite una revision al INNS y próximamente tengo un tribunal medico.
Si el INSS me dice que debo trabajar aún estando mal mi médico me comentó que debería ya reclamar a la mutua que no me han dejado bien por vía judicial.
Yo no he entregado la copia de la administración de la reclamación. Esperando al tribunal medico haber que me dicen.
¿Si al final me toca denunciar a la mutua debería entregar la reclamación a la administración? ¿Hay un plazo de tiempo? ¿En este caso donde debo entregarla?
¿O no es preciso entregarla si los demando?
Gracias de antemano