Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda con la minuta del procurador por nulidad cláusula suelo más devolución de lo cobrado de más.

0 Comentarios
 
Duda con la minuta del procurador por nulidad cláusula suelo más devolución de lo cobrado de más.
21/11/2014 19:54
Buenas tardes.
Tengo dudas de si es correcta o no la minuta que me ha girado el procurador respecto a la demanda que interpuse de nulidad claúsula suelo devolución de lo cobrado de más.

Os explico:
- En Febrero de este mismo año el procurador me solicitó una provisión de fondos por la demanda interpuesta. Le pedí que me desglosara los conceptos de dicha provisión y me remitió el cálculo detallado de lo que sería su intervención hasta sentencia en el procedimiento aplicando el arancel de derechos artículo 1.4 (reclamación de cantidad), entre otros conceptos.
- En octubre llegué a un acuerdo con el banco y cuál es mi sorpresa que el procurador me gira una minuta en el aplica el arancel de derechos artículo 1.4 (reclamación de cantidad) los aranceles de los artículos 1.3 1.4( nulidad cláusula suelo), aduciendo que en Febrero no tomó en cuenta el arancel de la cuantía indeterminada ( cláusula suelo), y que ahora si la toma en cuenta y me la cobra. A parte de otros conceptos que no me crean dudas.

Mi pregunta es: ¿Puede el procurador aplicar ambos derechos de sus aranceles?

A mi entender me está cobrando por partida doble. No creo que sea correcto el aplicar ambos a la vez. Es decir, o aplca el arancel de cuantía litigiosa determinada ( reclamación de cantidad) o aplica los aranceles de cuantía litigiosa indeterminada( nulidad claúsula)

Pero como no sé cómo va el tema de minutas de los procuradores, os escribo para ver si hay alguien que pueda aclarame esta duda.

Muchas gracias por vuestra atención.