Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda con incentivos laborales

4 Comentarios

Duda con incentivos laborales
04/10/2024 13:18
Muy buenas foreros,en primer lugar darles un cordial saludo!.
Tengo una duda respecto a los incentivos laborales,yo tengo un incentivo fijo(por transporte y demas)en mi nómina desde hace 4 años.¿ya debido a esos 4 años recibiendo ese mismo importe de incentivo,forma parte ya de mi salario y no me lo pueden modificar?Espero me aclaren esa duda,gracias de antemano
04/10/2024 13:53
Y como se denomina en nómina ese incentivo?
Y Cuál es su convenio colectivo?
En ppio parece ser que no pero supongamos que sea un incentivo por un complemento del puesto de trabajo y usted cambia de puesto a otro muy distinto, por ej porque en ese puesto tuviese que conducir un vehículo de empresa y ahora se va usted a otro que no conduce para la pempresa..
Hacen ustedes unas preguntas muy genéricas y encima no nos dicen nada para poder responder.
04/10/2024 14:00
Jamgrrhh28
Gracias por su respuesta,primeramente mi convenio es mantenimiento de oficinas,hoteles y demas establecimientos(loque hago jardinería),y en la nomina pone incentivos(a secas),y en su momento fue acordado para desplazamiento y combustible ya que utilizo mi vehiculo y no los de empresa.saludos
04/10/2024 16:13
Estoy intentando encontrar el convenio que usted menciona y no aparece nada.
Intenté hacer un corta y pega del capítulo de salarios y conceptos para ver qué dice, en ppio eso de un plus que ponga exclusivamente sin ver lo que dice el convenio de éste plus yo interpreto que será un plus de mejora voluntaria por lo que ese plus no puede desaparecer pero si puede ir mermando la cantidad año a año hasta que ese plus se equipare con la tabla salarial que fije el convenio.
Una cosa más, le pagaban por usar su coche y ahora sigue usted usando su coche?
04/10/2024 19:19
Jamgrrhh28
Pues mirando el contrato me tienen en el convenio limpieza de edificios,hoteles y demas establecimientos,y yo comoles dije hago trabajos de jardineria,Sí sigo usando mi vehiculo.
Saludos.