Buenos días
Para el cálculo de la incapacidad permanente total , tengo entendido que hay que tener cotizado la cuarta parte desde los años 26 hasta cuando se pida y una quinta parte de ella ininterrumpida hasta su petición.
Mis pregunta son.
- de esos años cotizados se incluye los años por hijos . ejemplo si tienes 6 años cotizados se le suman a ellos luego los que se dan cotizados que creo que son 110 por hijos. Si son 5 , 6 años mas 550 dias.
- y también se le suman los años cotizados con discapacidad del 65%
Ejemplo. A esos años si has estado cotizando 1 con la discapacidad se le suma un 0,25% más.
Espero haberme explicado correctamente y Agradecería una contestación.
Gracias
creo que estas en un error,el calculo de una incapacidad varia segun la edad,si por ejemplo tienes mas de 52 años te cogen las bases de los 8 ultimos años y las dividen por 112,lo que salga sera la base reguladora,pues de ahi sies una total y tienes menos de 55 años te daran el 55% y si tienes mas de 55 años te daran el 75% siempre que no trabajes.
por cierto no suma nada ni por hijos ni por discapacidad,lo que si tiene que tener es 1/5 parte de esos 8 años cotizada en los ultimos 10 años
Gracias por tu contestación
Me explicado mal ,si bueno yo he puesto los requisitos que hacen falta y no quería saber como lo calculan, realmente lo que quería saber era si podía contar para la vida laboral las preguntas que hice para cumplir esos requisitos que piden .
Si es así ,entonces entiendo que no la suman a tu vida laboral.
Hola. Para saber los años de cotización necesarios para una incapacidad permanente es un poco largo de explicar. Te envío el enlace del INSS y abre el apartado Beneficiarios.
En resumen ( para los mayores de 40 años) de forma muy resumida sería : la edad menos 20 y dividido por 4 .Por ejemplo si tengo 48 años de edad, los años necesarios de cotización para la incapacidad permanente serían : 48 - 20 = 28 : 4 = 7 años de cotización.
Además hay que tener en cuenta que para las incapacidades por cada año cotizado se añaden 60 días más ( de las pagas extras) Por ejemplo si tengo 6 años cotizados se sumarán 360 días más( 6 años * 60 días) Así tendría casi 7 años de cotización.
.Además cada día cotizado aunque sea a tiempo parcial se computa como día completo.
Por otra parte, a las mujeres, si cuando tuvieron un hijo no estaban cotizando se les suman 112 días más por cada hijo.
Por último, si estoy de baja y me despiden, también se computan los días de baja posteriores al despido hasta los 545 días aunque no los cotice nadie.
Saludos