Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda baja después de 18 meses

1 Comentarios

21/10/2023 12:51
jvargas_
Buenas
Vamos por partes, en cuanto a haber pasado el tribunal medico, podría indicarnos en que mes fue?, porque si fue cerca del mes 18 dicha revisión se corresponde con la de 18 meses. En ocasiones, y a mi me paso, llaman antes (mes 16 o 17).
Por otro lado, no se puede hacer mucho caso de lo que dice el inspector medico del EVI cuando vas a la revisión, porque quien decide es luego un tribunal que muchas veces dicta lo contrario a lo expuesto por el medico. Pidan el informe de síntesis de esa visita haber que fue lo que escribió......

Si llegan los 18 meses y se esta pendiente de alguna cirugía o tratamiento pueden darle una demora de calificación de 6 meses mas hasta los 24 y ahí se termina el tiempo de baja. Llegados a ese punto ya tienen que decidir si o si entre darle una incapacidad o el alta.

En cuanto al paro efectivamente lo esta consumiendo y si se pasan los 2 años pasaría a cobrar un subsidio. Si le dan el alta, al haber causado baja voluntaria antes de la baja (esto no me cabe en la cabeza), a no ser que la empresa quiera volver a contratarla se quedaría con el subsidio si tiene derecho al mismo (ver en SEPE). Pero la empresa obligación no tiene ninguna, su mujer como usted dice dimitió.
Duda baja después de 18 meses
21/10/2023 10:14
Buenos días,

Antes de nada gracias por el gran foro, es de mucha ayuda.

Tengo una duda a ver si me la pueden aclarar. Os pongo en situación. Mi mujer esta de baja desde hace casi 18 meses, ha pasado por el Tribunal Médico y le han dicho que de momento le siguen aguantando la baja, no le dijeron cuanto tiempo, quizás hasta los 18 meses y ahí supongo que le volverán a citar.

Mi duda es que pasa si le dan el alta.
- Tengo entendido que el tiempo que ha estado de baja consume el paro generado (tenía derecho a dos años cuando cogió la baja). Entonces ¿Se queda sin paro y sin ninguna prestación?
- ¿Vuelve al puesto de trabajo o al haber pasado tanto tiempo se da de baja del puesto?

Nota: Le hicieron firmar una dimisión voluntaria antes de coger la baja, y luego le tramitaron la baja. La verdad no se para que fue la dimisión...

Muchas gracias.