Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda acometida gas

1 Comentarios

Duda acometida gas
12/03/2018 17:20
Buenas tardes, tengo una duda sobre la acometida de gas y a ver si alguien puede decirme....
Tengo un piso con mi ex pareja que está en venta, en el que no vivimos ninguno de los dos y recientemente se ha hecho la acometida de gas natural. Cuando hicieron la instalación me dejaron el contador apagado y la caldera también, sin dar de alta porque como no vivimos allí pues para que no gastase.
Ahora me ha llegado una factura de 243€, que según me han dicho son los derechos de alta y acometida.
Quisiera saber si es obligatorio pagarlo y en caso de no hacerlo qué pasaría.
Es que no entiendo bien cómo va esto, pero como me dijeron que quedaba todo sin dar de alta para que no tuviésemos que pagar nada hasta que se vendiese.....
Muchas gracias
13/03/2018 16:22
Anitabm
Los derechos de alta y acometida son la contraprestación económica de las empresas suministradoras por la instalación de los nuevos puntos o ampliación de los existentes. Es diferente del consumo ya que si no viven allí no tendrían consumo.

Esto al ser un gasto por la instalación tienen que pagarlo, igual que si hay una derrama comunitaria aunque no vivan allí deben pagar al ser los propietarios.