Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda abogado de oficio precio.

5 Comentarios
 
Duda abogado de oficio precio.
23/02/2022 15:47
Hola, por despido en mi empresa hemos acabado en un proceso judicial.
Tengo abogado de oficio y muy posiblemente la sentencia sea que me paguen 2000 euros, pero no sé cuánto tendré que pagarle al abogado de oficio.
He leído que pueden pedir hasta 1/3 de lo que me paguen a mí, ¿es cierto?
También he leído que si pido condena de pago de costas procesales no tendré que pagar nada al abogado de oficio, ¿es así?
Tal vez mi abogado piense que le vale la pena que le pague yo y no pida eso de las costas. ¿Qué debo hacer? Si le tengo que acabar pagando, ¿cuánto deben cobrar?
23/02/2022 17:37
Y porqué no pregunta usted a su abogado porqué no pide condena en costas?
Quién hizo la conciliación previa?
En ésta, la empresa se presentó o no a dicho acto?
23/02/2022 19:05
Jamgrrhh28
Se hizo la conciliación en smac pero la empresa no se presentó, después pedí abogado de oficio y se va a iniciar el proceso pero ya me han dicho que será solo un día y no se hará más porque esta todo claro y saldrá contra la empresa. No sé cómo se hace lo de pedir condena en costas, si se lo tengo que decir al abogado, solicitarlo mediante un papel o al juez; tampoco sé si de pronto se lo digo al abogado, no le conviene y él haga lo contrario, por eso mi duda de si en caso de que le tenga que pagar, cuánto podría costarme.
23/02/2022 20:48
Si la empresa no se presentó al acto de conciliación es cuando puede pedir condena en costas, si la empresa se hubiese presentado pero no hubo conciliación ya no podría pedir condena en costas.
Debe usted comunicárselo a su abogado, el abogado no tiene ningún interés en que sea usted o la empresa quién le pagué, el solo tiene que reclamar la indemnización y en su caso, al no haber acudido la empresa al acto de conciliación, la reclamación en costas.
No creo que necesite recordárselo a su abogado no obstante comenteselo
28/02/2022 13:07
Jamgrrhh28
Hola, y a parte de las costas, cuando me pague la empresa lo que me corresponde, ¿el abogado tiene derecho a cobrar una cantidad de ese dinero o solo puede cobrar las costas?
28/02/2022 17:53
Marcela9
Insisto, esto debe preguntárselo a su abogado y según lo que éste le diga nos lo comenta por aquí.
Yo entiendo que si hay condena en costas será de aquí de donde el abogado debe cobrar no obstante pregúntele y haber que le dice.
smo