Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

D.u.a. tenerife

0 Comentarios

D.u.a. tenerife
20/02/2013 14:57
Hola soy funcionario destinado en Canarias, me compre un coche estando destinado en Madrid en 2009, el cual matricule automaticamente en Canarias ya que soy residente canario y estuve circulando con el mas de dos años en Madrid. Una vez en Canarias y cuando llevaba mas de un año aqui recibo una carta notificandome que tengo que registrar el coche en la aduana aunque estoy exento de ningun pago al ser canario y venir destinado a Canarias por mi trabajo. Hasta aqui todo bien, me desplazo a S/C y me entrevisto con la funcionaria de aduanas la cual me dice que tengo que pagar tres mil euros de dua por vender el coche antes de un año cosa que desconocia, le pregunto que porque si estoy exento de ese pago me lo quieren hacer ahora y ella muy antipatica me responde ES LO QUE HAY, bueno averiguo que el valor de mi coche es inferior al que ellos le dan y recurro a traves de un abogado para que le den el valor real, todo esto con la correspondiente documentación de trafico y de la casa audi y no responden. Se interpone un segundo recurso el cual tampoco contestan y ahora creo que solo me queda la opcion del contencioso. Mi pregunta es si ¿es verdad que yo tengo que pagar esa cantidad?¿no hay posibilidad de que se heche para atras esto ya que yo registre el coche estando en madrid como lo demuestra la documnetación sellada por la hacienda canaria en el año 2009?¿ Y el silencio administrativo en los dos recursos que he interpuesto porque es contrario a mi si es la admon. la que no responde?Gracias por anticipado, esto me tiene de los nervios yo pienso que ya se lo han tomado como algo personal ya que conozco un amigo que trabaja en esas dependencias y ha estado averiguando y dicen que me voy a tener que ir al contencioso que lo hacen a menudo para que la gente pague.