Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

DTª 2ª LAU 94: Negacion de subrogacion mortis causa: ¿A quién demando?

1 Comentarios
 
02/11/2010 11:01
Voy a requerir extrajudicialmente a la nieta a que deje libre la vivienda en el plazo de un mes a fin de forzar una nueva contratación que acoja un periodo de arriendo y una renta acorde con la vivienda.

Obviamente no voy a hacer la mínima mención de esa posibilidad de negociar, que piense que es un logro suyo que aceptará encantada.

¿Alguna sugerencia?
Dtª 2ª lau 94: negacion de subrogacion mortis causa: ¿a quién demando?
21/10/2010 14:39
Hola compañeras/os, me surgen unas dudillas....



Mi cliente y propietario, arrienda una vivienda a una Sra. viuda en 1982 y desde hace bastante tiempo le está devolviendo los 120€ de renta. Cuando llama a su inquilina, la nieta le informa que.

.- Ha fallecido hace dos años

.- Es la nieta la que vive allí desde entonces (al parecer ya vivía antes de fallecer, aunque poco importa.)



Aplicando la DTª 2ª de vigente LAU, el antiguo y amplio artº 58 LAU 64 deja de ser aplicable por lo que obviamente esa nieta no puede subrogarse en la posición arrendaticia de su abuela (y tampoco tengo que requerirla forzosamente para que me notifique lo que tenga a bien) por lo que procede RESOLVER el contrato de arrendamiento pero:

1º.- ¿Le demando directamente o veis algún inconveniente si le requiero a dejar libre la vivienda en plazo XXX?

2º.- ¿A quién demando realmente?, ¿a la inquilina que sé que ha fallecido y por cuyo motivo solicito resolución?...¿A la nieta que no sé ni cómo se llama y no es sujeto del contrato?



Gracias anticipadas