Hola a tod@s, voy a intentar ser breve a pesar de que la historia es un poco compleja de explicar.
Hace 2 años que a mi hermana le ocurrio un triste incidente y está a la espera de juicio, pero tenemos muchas dudas.
Resumo... hace un par de años, mi hermana vivia en un piso compartido con otro chico, ese muchacho al parecer vendia drogas (speed y hachis) ya que lo sabia bastante gente del barrio que luego nos lo comentaron. La cuestión que un dia estaba mi hermana con su ex-pareja (ahora esta en orden de alejamiento por maltrato) y habia otra chica mas. Estaban 3 personas.
Por diferentes causas se originó una fuerte discusión en el piso y acudió la policia municipal a ver que ocurría, entraron a la casa a hablar con mi hermana, su ex-pareja y esa otra chica, y esa chica como estaba en pleno enfrentamiento con mi hermana por temas de celos parece ser...dijo que mi hermana vendía droga, (cosa totalmente incierta) y les dijo que miraran por la casa porque iban a encontrar, y acto seguido la policia busco en el piso y encontró en el friforifico 248gr de speed (sulfato de anfetamina) mi hermana evidentemente se puso como loca del disgusto y negó que eso era suyo, pero también lo negaron su ex-pareja y su compañero de piso. La policia requiso la droga y les llevaron a comisaria a declarar (pasando un disgusto terrible) mi hermana declaro que no tenia ni idea de que era eso, y su ex-pareja lo mismo, y la tercera chica que "le delato" (inventándoselo) mantuvo que era de mi hermana pero sin ninguna credibilidad, la acusaba por rabia contra ella, y para hundirle, esa chica sabia que habia droga en ese piso porque compraba alguna vez al chico que vivia alli.
Ahora despues de dos años les piden a su ex-pareja (maltratador), y a mi hermana, 4 años y 6 meses y 8.000€ de multa, y a la chica que dijo la mentira y tambien estaba alli y era la que compraba la droga no la han llamado ni siquiera a juicio. ¡increible!
Estamos por un lado bastante tranquilos porque sabemos la inocencia total de mi hermana, y creemos en la justicia pero claro....por otro lado tenemos dudas ya que pensabamos que no le iba a llegar ninguna citacion ni nada y si que le han llamado y le piden esta pena tan injusta.
¿alguien sabe como puede resolverse este asunto? ¿que puede ocurrir?
Gracias y perdonar que sea un mensaje tan extenso.
Esta consulta debería realizarla al abogado que lleve el caso de su hermana. Para nosotros es muy complicado aventurar una resolución sin tener detalles.