Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Drenaje de parcela

3 Comentarios
 
09/03/2017 19:38
Acritons
Hola, el terreno de mi vecino si que está a un nivel superior pero su muro no es de contención, es de construcción básica.
09/03/2017 17:11
veo
Hay que saber si el terreno de su vecino, está a nivel superior al suyo y si el muro del vecino, en realidad es un muro de contención.
perfil veo
08/03/2017 22:58
Sandralvarez
me temo que quizá yo no lo esté interpretando debidamente, lo del muro del vecino que hace de medianera y lo del nuevo muro que tiene que hacer usted
así, a la caída, habría que ver si motivo por el que la parcela de su vecino está más alta que la de usted es una cción de relleno de su vecino, porque no veo ilegalidad en el drenaje, porque es buena práctica tratar de evacuar el agua que se infiltra en el trasdós, y la legislación permite que las aguas sigan su curso natural (de tierras altas a tierras bajas) tratando de minimizar su desvío. En ese sentido y aunque se tratase de aguas en su curso natural, sería ilegal la alteración que produjese una concentración de la descarga, o el vertido de aguas cuyo origen no fuera la lluvia o las cursos naturales subrterráneos
Drenaje de parcela
08/03/2017 13:29
La parcela de mi vecino colindante está más alta que la mía y en el muro que hace de medianera con mi solar hizo unos agujeros para drenar su jardín. Hasta ahora, yo tenía el solar vacío y no me inportaba, pero ahora estamos construyendo una casa y los técnicos me dicen que simi vecino no tapa esos agujeros y soluciona el sistema de drenaje de otra manera el muro que tengo que hacer yo de medianera con el suyo podrí sufrir patologías. Puedo obligarle a llevar el drenaje hacia la calle o solucionarlo de otra manera? O tengo que permitir que el agua caiga en mi muro con las consecuencias que esto conlleva?