Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Drama131

2 Comentarios
 
Drama131
13/05/2016 11:07
Tengo una servidumbre de paso en escritura cuando compre el terreno. La finca que me da servidumbre está debajo de la mía en una ladera. La misma finca que me da servidumbre de paso a mi se la da al servicio de aguas porque al final del camino hay una estación de bombeo. Ha sucedido un deslizamiento de la base de la ladera que se ha desplazado y tapado el paso y como consecuencia también ha caído parte de mi terreno´que se apoya en la tierra desplazada. Ahora la servidumbre está cerrada para vehículos aunque se puede pasar andando. La tierra que tapa la servidumbre es del propietario, la mía está en su terreno. El ayuntamiento me ha enviado un requerimiento a mi y al propietario de la servidumbre para que retiremos la tierra en 15 días con amenaza de multas coercitivas ¿es legal que me envíen a mi el requerimiento? ¿No deberían enviárselo al dueño y que éste me reclame a mi si lo considera oportuno?
13/05/2016 14:24
Como titular de un derecho real, entiendo que también debes ser requerido.
13/05/2016 15:46
Puede que el ayto. haya pensado que la tierra que originó el desplazamiento y que fue la responsable del problema fue la suya que arrastró incluso la del vecino de más abajo hasta taponar el paso. Pero, sea como fuere como dice alga usted está involucrado. Hable con el vecino y resuelvan el problema. Un tractor-pala suele valer 30€/hora y si no es mucho en un par de horas lo resuelve.