Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doy señal por coche al concesionario y luego dicen que no tienen en stock

1 Comentarios
 
24/12/2011 18:50

Se me ha olvidado añadir que al quedarme con la oferta que me dieron rechacé otras ofertas de otros concesionarios que tampoco estaban nada mal, y que ya no me pueden volver a hacer por no ser aplicables los descuentos de ferias.

Saludos.
Doy señal por coche al concesionario y luego dicen que no tienen en stock
24/12/2011 18:23
Buenas,

resulta que hace un par de semanas di una señal por la compra de un coche (300 €).

En la feria de Valencia me dieron el precio de un coche, un precio bastante interesante. El comercial me dijo que ese precio era de feria y la oferta terminaba al día siguiente.

El día siguiente llamé por teléfono al comercial para comunicarle que compraba el coche, y me dijo que le enviara por correo electrónico la documentación.

Al día siguiente y antes de transferir la señal, le escribí por correo electrónico para confirmar el precio, modelo, versión y color del coche, para así tener una prueba escrita de lo hablado por teléfono. El comercial me confirmó todo y yo envié la señal.

Pasados unos días sin noticias, llamé para ver como va la cosa, y me dicen que la versión que habíamos acordado ya no la tienen en stock.

Por tanto, me pregunto si el concesionario está obligado a pagarme el doble de la señal que di, tal y como dice el artículo 1454 del código civil.

El problema es que no se llegó a acordar un contrato de compraventa del vehículo por escrito, sino que se hizo verbalmente y también a través de correo electrónico.

¿Que opináis? ¿Creéis que tengo derecho a que me abonen el doble de la señal que di? ¿Están de alguna forma obligados a entregar el coche por ese precio (cosa que no creo, pero por si acaso lo pregunto)?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.