Nuria M.G., ¿cual es la mejor manera de acreditar que una vivienda está desocupada para conseguir la extinción del uso? ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que no se considere que puede ser una situación temporal, 1 año y medio es suficiente? Y en caso de que se concediera la extinción, si una de las partes no quiere ni vender ni alquilar para cubrir la hipoteca, ¿se puede hacer algo?
Muchas gracias Nuria M.G,tomo nota de todo lo que me comentas y la próxima semana acudirá a un abogado para ver que solución se le puede dar al asunto .Seria interesante ganar tiempo al tiempo y que el banco diese una moratoria pero me da que si mi ex debe dar su aprobación mal asunto.
Un saludo.
Pues la única opción viable es parlamentar con el banco y conseguir una moratoria respecto al pago y el importe o la dación en pago si fuera posible. Al mismo tiempo, si se puede acreditar que la vivienda está desocupada, modificación de medidas extinguiendo el uso y disfrute de la vivienda y la alquilas para pagar la hipoteca. Tendrás que liquidar en su momento la sociedad ganancial y si no se llega a acuerdo sobre quien se la queda, venta en subasta pública. Filip, acude a un abogado para que te asesore sobre los pasos a dar y cómo. Si se extingue el uso y puedes alquilarla, lo haces de manera que puedas acreditar la mala fe de la otra parte por si tuvieras que reclamarle los correspondientes daños y/o perjuicios. Un saludo.
Hola.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto en el sentido de que opciones me quedan al respecto.
Vivienda familiar asignada a mi ex que lleva desocupada varios años.Hipoteca al 50% según sentencia de divorcio pero ya este ha sido el segundo mes que no ingresa su parte con lo que las letras se van quedando impagadas.Por mi parte me es imposible asumir el 100% de la hipoteca y esto va camino de que el banco inicie el procedimiento judicial de embargo a la tercera letra impagada.¿Que opciones me quedan teniendo en cuenta que no tengo el uso y además la otra parte no tiene el minmo interés ni en pagar su parte,ni en alquilar y ni mucho menos en vender?
Gracias y un saludo.